Hora 14 Málaga
Sociedad
Sucesos

Un incendio forestal obliga a cortar el Cercanías en Benalmádena (Málaga) y desalojar a los pasajeros

El servicio ha estado una hora cortado y ya se ha podido restablecer. En el despliegue de extinción han participado tres dotaciones de Bomberos de Benalmádena con vehículos autobomba, Policía Local, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y personal de seguridad de ADIF

Los bomberos actuando en el suceso / Bomberos Benalmádena

Un incendio forestal ha obligado este miércoles a cortar la vía del Cercanías en Benalmádena y desalojar a los pasajeros. El suceso se ha producido sobre las 16:45 horas en el servicio de tren entre Benalmádena y Fuengirola. El Cercanías ha estado interrumpiendo durante práctica una hora. El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que en la tarde de este miércoles se ha producido un incendio en el margen sur de la vía del tren de Cercanías, a su paso por la urbanización de Carvajal y dentro del término municipal de Benalmádena.

Hora 14 Málaga (15/05/2024)

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240515_141532_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El suceso ha obligado al corte de circulación de trenes a las 16.42 horas y a la activación del plan de emergencia interior de un hotel cercano en previsión de un desalojo que finalmente no se ha producido.

El incendio, que ha afectado a un terraplén pegado a las vías, se ha desarrollado dentro del interfaz urbano y del margen de seguridad de la instalación ferroviaria. En el despliegue de extinción han participado tres dotaciones de Bomberos de Benalmádena con vehículos autobomba, Policía Local, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y personal de seguridad de ADIF.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La circulación de trenes ha quedado interrumpida durante una hora, el tiempo necesario para extinguir el incendio. Desde ADIF han detallado a la SER que desde las 16.40 h suspendida la circulación con corte de tensión entre Benalmádena-Arroyo de la Miel y Fuengirola (ambas excluidas) a petición de bomberos por un incendio próximo a la vía ajeno a la infraestructura. A las 17.58 h se restablece la tensión en catenaria y se reanuda la circulación con marcha a la vista al paso por el punto afectado. Afectación: 5 trenes de Cercanías de la línea C-1 de Málaga con rotaciones en Benalmádena-Arroyo de la Miel.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00