Almería 0-2 FC Barcelona: Fallar, lamentar y perder como siempre
La falta de contundencia en las áreas vuelve a ser grave. Fermín liquidó en el 66‘
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
El Almería suena como un disco rayado. Desde el mes de agosto viene repitiendo una y otra vez el mismo patrón: hace un partido más que aceptable contra el FC Barcelona y acaba perdiendo por los errores defensivos de siempre. Ni la alineación, ni la puesta en escena, ni el desarrollo del juego, ni las oportunidades erradas a pocos metros de Ter Stegen sorprenden a quien ha seguido al equipo este año. Por desgracia.
Porque la diferencia en Primera se marca en las áreas, y queda de manifiesto que los rojiblancos se van a Segunda por sus propios méritos encajando 72 goles. Los dos del Barça tampoco son nada del otro mundo: Fermín se cuela entre Chumi y Langa para aprovechar el centro de Fort. El segundo un pase hacia atrás con el atacante llegando desde segunda línea a placer. La zaga vuelve a hundirse y el centro del campo no ayuda. ¿Resultado?, un encuentro que solo duró 66 minutos a pesar del ambientazo que se vivió.
Opciones
No es el Barça de antaño. Comete errores en salida de pelota impropios de la calidad de su plantel, le falta profundidad y Lewandowski no lo pasó bien con Montes, como ya el año pasado le ocurrió con Ely y Babic. Solo el toque de locura de Yamal y los goles de Fermín sacan de la monotonía al conjunto de Xavi. Ganó 0-2, pero bastó para comprobar por qué no le ha competido la Liga al Real Madrid y no se clasificó para las semifinales de la Champions. Para ganar títulos no se puede conceder tanto y si el Almería llega a tener el acierto habitual de la categoría no solo hubiera empatado, sino que el triunfo no sería utópico. Pero es el colista. El fallo vence al acierto (casi) siempre.
Balón
Los continuos regalos culés en salida de balón no los aprovecharon Baptistao, Embarba y Lozano. El brasileño la manda fuera en el mano a mano con Ter Stegen; el extremo lanza al poste y Choco estampa la pelota en la publicidad con el portero superado. Todo con 0-1. El empate lo cambiaba todo. Sin embargo, los almerienses fueron poco contundentes en las zonas donde se decide el fútbol.
Fermín, que ya había marcado de cabeza antes del primer cuarto de hora, finiquitó la noche en el minuto 66 y el Almería-Barça se transformó en un amistoso de verano. No se acercaron por Ter Stegen los pupilos de Mel ni tampoco el rival se propuso hacer daño, salvo algún pico de nerviosismo entre Joao Félix y Luka Romero que no venía a cuento.
Tristeza
El Mediterráneo se iba quedando vacío. Los más de 15.000 valientes vieron a su Almería pelear, intentarlo, que es lo mínimo que se le exige, aunque no hay para más. Ante este tipo de adversarios un gol es un mundo y no tuvo la certeza ni la eficacia del Villamarín. Por lo menos pagar la entrada garantiza ver crecer a Marcos Peña como el centrocampista del futuro, y además de la tierra.
Que los niños siguen en el barco pese a que el Almería se empeña en bajarlos cuando va camino de cumplirse un año sin ganar en casa. La oscuridad deportiva contrasta con la social. Los fieles han dado una lección desde el primer día, a años luz del equipo. Fallar como siempre, perder como siempre. No es el Barça apisonadora, ni tampoco un Almería seguro.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Maximiano, Langa, Chumi, César Montes, Pubill (Pozo, 78’), Marcos Peña, Robertone, Jonathan Viera (Melero, 66’), Embarba (Centelles, 78’), Baptistao (Luis Suárez, 58’), y Choco Lozano (Luka, 58’).
FC BARCELONA Ter Stegen, Héctor Fort (Cancelo, 72’), Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Koundé, Sergi Roberto (Christensen, 65’), Fermín, Pedri (Oriol Romeu, 82’), Ferran Torres (Vítor Roque, 82), Lamine Yamal y Lewandowski (Joao Félix, 65’).
GOLES 0-1, min 13: Fermín. 0-2, min 66: Fermín.
ÁRBITRO Alberola Rojas.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.