Así fue el encuentro del ministro Escrivá con tres alumnos de un colegio de Málaga
Tres escolares de 10 y 11 años del CEIP Manuel Altolaguirre han sido recibidos en Madrid por el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública
"Ha sido una gesta" MA Muñoz, director CEIP Altolaguirre
Málaga
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escribá "ha atendido en el Jardín Botánico de Madrid durante 20 minutos la veintena de cuestiones que le han planteado tres alumnos y dos profesores del colegio Manuel Altolaguirre de Málaga" avanza Miguel Ángel Muñoz, director de este centro , ubicado en uno de los barrios más desfavorecidos de Andalucía, Palma- Palmilla, lo que apreciamos como una experiencia didáctica realmente destacada" señala coincidiendo con la difusión del encuentro.
La iniciativa está enmarcada en el proyecto de innovación educativa Schoolcor Café "y ha sido muy significativa para estos niños de diez y once años: que han podido viajar en AVE y obsequiar a un ministro y su gabinete con una caja de locas (los dulces típicos de Málaga). Uno de ellos era la primera vez que salía de su barrio".
La preparación de la entrevista "ha durado meses y ha sido ilusionante y enriquecedora".
Finalmente se le ha cuestionado sobre su conciliación familiar, algo que consideraba "complicado" desde su responsabilidad pública, sobre sus aspiraciones futuras "cuando deje ser ministro, volveré al principio: comencé en estudio de datos" y sobre el papel que tendrán en un futuro las nuevas tecnologías en la educación "de momento, complementario al del ser humano".
El ministro "les ha agradecido una entrevista en la que no han ido a pillarle" y que cerraron preguntándole "por sus sabores favoritos de helado y su traslación emocional". Eligió "vainilla, por su luminosidad, chocolate por su energía y la fresa por su frescura".
‘Schoolcor Café’ es un programa de innovación educativa que promueve herramientas pedagógicas a través de un canal de Youtube en el que se difunden entrevistas realizadas por los propios estudiantes y su objetivo es "empoderar al alumnado de zonas desfavorecidas. Un gran reto, que vamos afrontando paso a paso, y por supuesto, superando con éxito, a tenor de la acogida recibida"
Hasta el momento ya se han emitido 61 programas.