Educación rechaza una segunda línea de infantil en el CEIP San José Obrero
El centro ha recibido en el periodo de escolarización 40 solicitudes para infantil de tres años

Entrevista en Hoy por Hoy Jerez a Noelia Herrera, presidenta del AMPA del CEIP San José Obrero de Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía rechaza ampliar una segunda línea de infantil de tres años en el CEIP San José Obrero de Jerez. Es la conclusión del encuentro que este jueves han protagonizado en la delegación de Educación en Cádiz, miembros del AMPA, así como de la dirección del centro tras la cacerolada que protagonizaron alumnos y madres y padres a las puertas de este centro educativo.
A pesar de que en el proceso de escolarización se han presentado 40 solicitudes para las 25 plazas que inicialmente se habían ofertado, no habrá una segunda línea. La solución propuesta por la consejería es el uso de la línea que ya tienen concedida (con 25 alumnos/as, el máximo permitido antes de dar un desdoble) y reubicar al resto de familias en los centros subsidiarios.
La comunidad educativa considera que es un agravio comparativo con otros centros, sobre todo concertados. Consideran que el derecho de las familias a elegir centro está siendo vulnerado y la calidad de la educación impartida en el CEIP San José Obrero no solo no está siendo premiada, sino más bien castigada.
Ante esta situación, la siguiente protesta será el próximo viernes, 24 de mayo, a las puertas del centro.
Hay que recordar que el año pasado, Educación sí concedió una segunda línea al CEIP Membrillar, que recibió en el periodo de escolarización 37 solicitudes, y, por lo tanto, desde el CEIP San José Obrero no entienden por qué la Consejería no les concede esta segunda línea.




