Sociedad
Violencia

Detenida una mujer en Jaén por arrojar a un perro desde un segundo piso

El can fue trasladado hasta una clínica veterinaria con urgencia para tratar sus lesiones

Perro herido tras ser arrojado desde un segundo piso en Jaén. / Policía Local Jaén

Una mujer ha sido detenida en Jaén por un caso de maltrato animal tras arrojar al suelo a un perro desde un segundo piso, según informa la Policía Local. El can tuvo incluso que ser trasladado con urgencia hasta una clínica veterinaria para tratar sus lesiones.

Los agentes recibieron una llamada que alertaba de un perro malherido tras haber sido arrojado desde un segundo piso por una mujer, por lo que la patrulla dio con la vivienda y consiguió localizar a esta persona, que además fue denunciada por tener a un perro potencialmente peligroso sin licencia.

También la Policía comprobó que el animal no estaba inscrito en el Registro Municipal, no tenía microchip que lo identificara y por supuesto no había recibido las vacunaciones obligatorias de esta especie.

Por último, los agentes de la Policía Local también observaron que había tres cachorros dentro del piso que también le fueron retirados a esta mujer y que han sido trasladados al Centro de Protección Animal Municipal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00