El CEIP María Auxiliadora de Carratraca se suma a los 30 centros bioclimatizados en la provincia de Málaga

El sindicato STAR convoca una concentración ante la "mala gestión" de la consejería de Educación en el inicio de curso / Junta de Andalucía

Málaga
El CEIP María Auxiliadora de Carratraca es el último colegio de la provincia en beneficiarse de las actuaciones desarrolladas con los fondos de la Unión Europea que ha gestionado la Junta de Andalucía, a través de la consejería de desarrollo educativo y formación profesional dentro del primer plan de bioclimatización de centros educativos.
Las actuaciones han consistido en dotarlo con una instalación de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas que permiten un ahorro de hasta un 80% de la factura energética. Estas obras, que han tenido un coste de 232.000 euros, ha explicado este jueves Miguel Briones, delegado territorial, Miguel Briones, y Antonio Sepúlveda, su visita a las instalaciones.
En la provincia de Málaga, son 30 las actuaciones desarrolladas para la implantación de modelos energéticos sostenibles en los centros educativos los municipios de Alhaurín el Grande, Archidona, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra y Pizarra.
"Se estima que las 30 instalaciones de placas solares supondrán una producción global fotovoltaica de 838.000 kWh/año y evitarán la emisión a la atmósfera de unas 440 toneladas de gases de efecto invernadero. El valor total de adjudicación de las obras asciende a 9,5 millones de euros".




