Ocio y cultura

El Festival ‘Música en Segura’ apuesta nuevamente por la transformación social

La cita cumple once ediciones y este jueves se ha presentado, en la magnífica Capilla de San Andrés de Jaén, la iniciativa ‘Música en Segura Social’ que cuenta con la participación de la Fundación Caja Rural de Jaén

Daniel Broncano, director de 'Música en Segura', y Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén. / Radio Jaén

El Festival ‘Música en Segura’, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 2 de junio, apuesta nuevamente por la transformación social. La cita cumple once ediciones y este jueves se ha presentado, en la magnífica Capilla de San Andrés de Jaén, la iniciativa ‘Música en Segura Social’ que cuenta con la participación de la Fundación Caja Rural de Jaén. Cita que cumple once ediciones, siendo la tercera de la sección ‘Música en Segura Social’. El ideal de esta acción es satisfacer la transformación social a través de la música en todo el territorio.

Daniel Broncano, director y fundador del festival ‘Música en Segura’, subraya los enormes valores de esta iniciativa social. “Es un esfuerzo conjunto con la Fundación Caja Rural de Jaén este Música en Segura Social que es la parte que más contribuye del festival al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra de Segura y de la provincia de Jaén. Caja Rural nos apoya desde el principio del festival, en 2014, y ahora también apoya en concreto esta parte social. Así que es un orgullo para nosotros esa complicidad con esta parte que más revierte en la población local”.

Incluirá, según indicaba Broncano, distintas actividades enmarcadas en el propio festival. Son seis conciertos dirigidos a escolares con el objetivo de que aprendan a conocer la música, y también a amarla. “Lo que presentamos aquí son seis conciertos para escolares, que contribuyen a que más jóvenes de toda la provincia se encuentren con una música más allá de lo que conocen ya de sobra, y así enriquecer sus vidas con músicas clásicas y afines. El 28 y 29 de mayo tenemos conciertos musico-mágicos con Kike Mago y otra tanda de conciertos para escolares en diciembre de 2024. También, el concierto gratuito en Moralejos el 2 de junio que ya es un clásico en el festival, que es la parte más celebratoria del festival, este año con la cantaora Laura Marchal, uno de los grandes valores del flamenco de Jaén. Y, a la vez, conciertos en residencias de mayores ahora y en noviembre, en una comarca con una parte de la población también envejecida, por lo que hay que hacerles llegar la música allá donde estén”. Serán en Segura de la Sierra, Orcera y Beas de Segura.

Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, destacaba la importancia de una iniciativa como ‘Música en Segura Social’. “Para nosotros, la verdad, es un festival por el que apostamos desde un primer momento porque nos pareció incidía mucho en una zona patrimonialmente bella, como es la Sierra de Segura, también con dificultad poblacional y que al final se intenta apoyar a esa población local. Apoyar a esas personas que se encuentran en una situación de mayor dificultad, como son los mayores y los niños. El festival aporta oportunidades a los habitantes de ese territorio para que también participen, disfruten, de esto que se hace en Segura y que cada vez está teniendo repercusión nacional e internacional. Cada vez viene más gente de fuera a conocerlo, a conocer también la sierra, a conocer la provincia. Creo que ese es uno de los grandes alicientes. Apostar por la provincia y por la gente de la provincia”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00