Sociedad

Linares vive las Fiestas del Voto 2024 en honor a su Patrona

La programación, diseñada por la Cofradía de la Virgen de Linarejos, se extiende desde el 18 hasta el 26 de mayo

Alicia Cruz, Hermana Mayor de la cofradía de la virgen de Linarejos. Fiestas del Voto 2024

Alicia Cruz, Hermana Mayor de la cofradía de la virgen de Linarejos. Fiestas del Voto 2024

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715863878854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Linares renueva el voto de devoción a su patrona, la Virgen de Linarejos Coronada. Este sábado, 18 de mayo, comenzaron las Fiestas del Voto 2024 y la hermana mayor de la cofradía, Alicia Cruz, ha desgranado en Hoy por Hoy la programación cultural y de cultos que se extenderá hasta el domingo 26 de mayo.

Programación Fiestas del Voto Linares 2024

Programación Fiestas del Voto Linares 2024 / Cadena SER

Entre otros actos, Cruz ha señalado la tradicional misa de renovación del voto perpetuo de la ciudad, representada por la alcaldesa, a su patrona. Además, destacaba la procesión de de la virgen de Linarejos el 23 de mayo, y un día antes la de la imagen pequeña en una “procesión infantil que cuenta con la implicación de los diferentes centros educativos de la ciudad”.

En esa línea, la hermana mayor ha recordado que la colaboración con los colegios para estas Fiestas del Voto tiene su reflejo, ya en las semanas previas, con el reparto de muñecas para la tradicional tómbola. Este año serán de nuevo más de mil las que lucirán la variedad de vestimentas que han elaborado las familias linarenses. En todo caso, reconocía que en esta edición “hay un importante número ataviadas con trajes de la época íbera y romana”, debido a la coincidencia en fechas con la celebración de las Fiestas de Cástulo.

Cruz ha subrayado también la participación de numerosos colectivos en la programación de estas fiestas del Voto, haciendo posible la nutrida y variada propuesta de actividades culturales y de corte más lúdico que se desplegarán en los próximos días en el entorno del Santuario de la Virgen de Linarejos.

Tómbola de las muñecas de las Fiestas del Voto de Linares.

Tómbola de las muñecas de las Fiestas del Voto de Linares. / Cofradía Virgen de Linarejos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00