Sociedad
Tribunales

Julio Millán, exalcalde de Jaén, declara ante el juez convencido de que actuaron correctamente

También ha pasado por el Juzgado de Instrucción número 1 la que fuera primera teniente de alcalde socialista, África Colomo

Julio Millán, primero por la izquierda, a la salida del juzgado acompañado de cargos socialistas. / Radio Jaén

El exalcalde socialista de la capital, Julio Millán, así como la que fuera primera teniente de alcalde durante el pasado mandato municipal, África Colomo, han declarado esta mañana ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital como presuntos autores de un delito de denuncia falsa. A la salida, Millán se ha mostrado convencido de que actuaron correctamente poniendo en conocimiento de la justicia las informaciones que a ellos le llegaron.

Cabe recordar que todo se remonta a la noche de la jornada de reflexión cuando el PSOE interpuso una denuncia por una supuesta compra de votos por parte de miembros de la candidatura del PP. En este caso, se aportaron unos supuestos whatsapps de los que Millán ha dicho que su único papel fue ponerlos ante la Justicia.

"Salgo encantado de poder colaborar con la Justicia tal y como se nos procedió y estamos convencidos de lo que hicimos en su momento fue actuar como debíamos. Creo que como ciudadanos, ante la posibilidad de la comisión de un delito un día previo a las elecciones, nuestra responsabilidad era ponerlo en conocimiento de la Policía. Fue lo que hicimos y lo que le corresponde a cualquier ciudadano de nuestro país", ha declarado Millán a la salida del juzgado.

El socialista espera que este capítulo, que ha calificado de "propagandístico", se quede ahí y ha insistido en que no tenían ningún conocimiento de que los mensajes de Whatsapp que se enviaron fueran falsos o verdaderos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00