Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
El Rocío

La Hermandad del Rocío de Algeciras llega hoy a la aldea

San Roque se presenta ante la Matriz esta tarde

Algeciras llega hoy al Rocío, San Roque se presenta esta tarde

Algeciras llega hoy al Rocío, San Roque se presenta esta tarde

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715941496169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy viernes comienzan las presentaciones de la Hermandades ante la virgen del Rocío.

A las seis de la tarde en orden descendente, desde la última filial, la 127 Hdad. de Torremolinos, hasta la 81, Mairena del Alcor y, mañana sábado desde la más antigua, la número uno, la Hdad. de Villamanrique de la Condesa, hasta la Hdad. de Valencia, número 80. Esta tarde se presenta San Roque.

Pero vamos a lo que nos interesa, nuestra comarca, hoy la Hermandad de Algeciras ha tocado diana en el Pastorcito muy temprano, a las 8 ha celebrado la eucaristía y posteriormente han comenzado su camino hacia la aldea, con ellos hemos hablado sobre su camino.

Misa en El Pastorcito.

Misa en El Pastorcito. / Juan Carlos López

Anoche llegaban a la aldea las hermandades de La Línea y San Roque, los linenses llegaban a la casa Hermandad a las ocho de la tarde, han sido tres jornadas intensas en Doñana, sin ningún incidente, con una temperatura fantástica este año, menos mosquitos, lo que se reflejaba en el rostro de los romeros a los que hemos visto menos agotados que otros años.

Simpecado La Línea en Casa Hdad.

Simpecado La Línea en Casa Hdad. / Gloria Masallá

Casa Hdad de La Línea.

Casa Hdad de La Línea. / Gloria Masallá

Posteriormente llegaba San Roque alrededor de las diez de la noche, en su casa Hdad. en la calle Baltasar Tercero, mucho ajetreo con el desmontaje de la carriola, este año sólo una ha hecho el camino con San Fernando, se sienten muy satisfechos con la peregrinación en Doñana.

El diseñador Alejandro Andana, nos ha hablado de los diseños que se llevan este año en la aldea.

Desmontaje carreta San Roque.

Desmontaje carreta San Roque. / Gloria Masallá

Alejandro Andana en el camino.

Alejandro Andana en el camino. / Gloria Masallá

Esta tarde a las seis comienzan las presentaciones en el Rocío, la Hermandad de San Roque sobre las seis y media estará junto a San Fernando preparada en la calle Almonte, sin duda viviremos uno de los momentos más importante de la romería junto a los rocieros sanroqueños acompañados por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix. Mañana será el turno de las hermandades de del Rocío de La Línea y Algeciras, la aldea en plena ebullición, alrededor de las tres de las cuatro de la tarde tienen prevista su llegada a la casa hermandad.

Virgen del Rocío en el Santuario.

Virgen del Rocío en el Santuario. / Gloria Masallá

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00