Pelayo afirma que la ordenanza de la Feria "tiene que ajustarse a los nuevos tiempos"
La alcaldesa señala que habrá que buscar el consenso entre todos los actores implicados en la organización de esta fiesta
Declaraciones de María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, sobre la ordenanza de la Feria del Caballo
Jerez de la Frontera
Casi una semana después de que finalizara la última edición de la Feria del Caballo de Jerez, y tras las reclamaciones tanto por parte de caseteros, hosteleros y también partidos políticos, que se han lanzado esta semana, desde el Ayuntamiento de Jerez no descartan un cambio en la ordenanza municipal que regula esta fiesta. Esa ordenanza es del año 2013 y fue aprobada precisamente por el gobierno local que entonces presidía la actual alcaldesa, María José García Pelayo.
Preguntada este viernes por este asunto, la regidora abre la puerta a una modificación de la ordenanza, pero siempre “buscando el consenso” con todos los actores implicados.
Pelayo subraya que lo principal el “proteger la Feria del Caballo y mantener su esencia”, pero reconoce que es necesario “ajustarse a los nuevos tiempos y las necesidades” que requiere la organización de un evento de tal magnitud como nuestra Feria.