Pepe Mel ha pedido el cambio
Su etapa en el banquillo del Almería ha llegado a su final: solo le quedan dos partidos
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Vino para diez partidos y le quedan dos en el banquillo del Almería. El ciclo de Pepe Mel tiene fecha de caducidad en el equipo rojiblanco porque el curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División está a punto de acabarse con las dos últimas jornadas en la recta final de la temporada. Solo quedan dos fines de semana, dos partidos por delante.
Más información
Pepe Mel dejó claro el jueves por la noche en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos que tiene ganas de acabar la temporada: "Veo el día a día de los jugadores, dentro del club, y competir así es complicado. Debes tirar de ellos, sacarles lo mejor, y es un esfuerzo psicológico que a mí también me desgasta. En 72 horas estamos jugando en Mallorca otra vez. Yo vine aquí sabiendo que esto iba a ser así, por lo que adelante y a intentar ganar al Mallorca y al Cádiz".
Sincero
Al final de la rueda de prensa tras el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Barcelona reconoció que "sí", que la Liga se le está haciendo larga. Normal, por otra parte desde el descenso matemático del Almería a Segunda División después de perder contra el Getafe en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
El futuro de Pepe Mel ya no está en el banquillo del Almería y la dirección deportiva con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves se han puesto manos a la obra para encontrar el nuevo entrenador del Almería, ese técnico ideal que tendrá como gran objetivo devolver al Almería a la máxima categoría del fútbol español.
El veterano entrenador del Almería ha cumplido ocho partidos en el banquillo del Almería y, pese a romper la racha ganando dos encuentros y ambos lejos de casa, no ha sido capaz de dar en la diana para lograr la primera victoria de la temporada lejos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El final está cerca
Cuatro encuentros con Pepe Mel en el banquillo del Almería en casa y cuatro derrotas ante Osasuna (0-3), Villarreal (1-2), Getafe (1-3) y Barcelona (0-2). Se ganó fuera a Las Palmas y Rayo (0-1), mientras que se empató con la Real Sociedad (2-2) y se perdió con el Betis (3-2). El míster madrileño no ha sido capaz de dar en la diana y arreglar el grave problema del Almería en defensa. Ha probado con todo lo que tiene, pero la sangría de goles no ha parado.
Pepe Mel pasó del "me gustaría seguir" al "prefiero no hablar más de mi futuro". Lo único claro, a día de hoy, es que el ciclo del veterano entrenador, de 61 años de edad, no seguirá porque los buenos marcadores no lo han acompañado en su etapa desde que llegó al Almería. La historia de Pepe Mel está llegando a su final en el banquillo del Almería.
Finalmente se cumplirá el tiempo para el que vino Pepe Mel al banquillo del Almería y cuando acabe su partido diez hará las maletas para marcharse de un club que siempre llevará en su corazón porque lo rescató para que volviera a entrenar en Primera División.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.