Un canterano del Pavía seguirá en el Real Madrid
Otra perla almeriense de la fantástica ‘Generación 2005’ en Almería
La familia de Cristian David Perea Caijao estuvo con LA VOZ de Almería y se sinceró acerca de lo difícil que es dejar marchar a un joven para que cumpla su sueño. Y es que la familia de Cristian llegó a España y aterrizó en Lleida, dónde se concentraba gran parte de su familia. El padre de Cristian David es militar y fue destinado como militar al Campamento Militar de Viator. Por lo que tuvo que rehacer su vida en Almería, la familia con origen colombiano se alojaba en el humilde barrio de las 500 viviendas. Con el paso del tiempo su mujer quedo embarazada, y a los pocos días de tener el parto, Argelio, su mujer y el hermano de Carlos viajaron a Lleida, para que Cristian David naciese cerca de su familia. Y así fue, a los 15 días la familia del actual jugador del Real Madrid volvió a su hogar en las 500 viviendas de Almería. Carlos David creció en el barrio y aunque siempre estaba con un balón en los pies, no fue hasta los 5 años cuando su padre Argelio, decidió que debía jugar en el Pavía al igual que por aquel momento jugaba su hermano Marcos.
Más información
Hermano de Cristian
Su hermano Marcos Moreño Cajiao, hasta alevín de segundo año que pasó a ser jugador de la cantera del Almería y jugó hasta el primer año de senior, que tuvo una lesión de rodilla que lo tuvo apartado y el conjunto rojiblanco acabo cediéndolo al Huércal Overa. Tras finalizar el año realizó la pretemporada con el Almería, pero finalmente acabó en La Cañada en División de Honor. Luego pasó por clubes como: Adra, Oriente, Poli Almería y actualmente con 28 años juega en el MAAVI en 1ª Andaluza.
Trayectoria de Cristian
El actual jugador entrenado por el campeón del mundo Álvaro Arbeloa, ha extendido su contrato con el Real Madrid hasta 2028, le quedaba un año de contrato y la entidad blanca decidió renovarle hasta el 30 de junio de 2028. Por lo que seguramente entra en los planes de futuro del Real Madrid Castilla, que entrena Raúl González Blanco.
Cristian David empezó a los cinco años en el Pavía, una generación repleta de 'cracks', el equipo contaba con jugadores como Marcos Peña (UD Almería) y el guardameta Marco Pérez, actual guardameta del Villanovense y Juanjo Linares Meseguer que se encuentra actualmente en el juvenil A del Almería. En alevines se añadía a estos jugadores Cristóbal Muñoz, más conocido como 'Cristo' (Barca juvenil) que ha debutado con el Barça Atletic en Primera Federación. Cristian jugaba de central siempre guardándole las espaldas a Marcos Peña, y el jugador del juvenil del Real Madrid a su vez le salvaba los muebles a Marco, hasta alevines que ahí se separo el guardameta de los 'tres fantásticos'. En alevines el Almería disponía de Marcos Peña, Cristo y Cristian David, que estuvieron dos años hasta la desaparición de algunas categorías base del Almería.
Cristian siempre ha sido un gran defensor, y pese a no cumplir los estereotipos típicos de un central siempre ha destacado en su lugar. Cuando Cristian iba convocado en su último año con el Pavía con la categoría infantil, sus entrenadores José Carreño y Miguel 'el loco' lo situaban en la posición de pivote defensivo en la que está rindiendo en esta temporada. Y es que Cristian es un defensor muy móvil que puede jugar en cualquier parte de la defensa.
Generación 2005
Los 'tres fantásticos' de la generación del 2005, volverían al Pavía en su último año de alevines, irían al Pavía sin saber que su destino en el mundo del fútbol iba a estar tan disperso, cada uno en una esquina de España. Marcos Peña y Cristian David estaban en la órbita del Málaga desde su primer año de alevines, y es más fueron a varios torneos en Málaga y en Benidorm para jugar juntos. Y es que la familia de Cristian tiene el 4 de septiembre señalado en el calendario, ya que el 4 de septiembre de 2016 sabía que su 'nene' a la siguiente campaña iba a firmar por el Real Madrid. Ese mismo año, Marcos Peña firmó con el Málaga y Cristo con el Barca, un gran año para el fútbol almeriense y un año espectacular para el Pavía demostrando que es uno de los mejores clubs de fútbol base de Almería. También nos comentaron que "Cristo lo tenía hecho con el Málaga pero apareció el Barça".
Reencuentros
Como ya sabemos Cristian David y Marcos Peña han ido seleccionados a los entrenamientos realizados en la primera semana de mayo. Los dos amigos se han vuelto a reencontrar tras mucho tiempo sin jugar juntos, y que bonito reencuentro, con la selección española. La familia de Cristian presenció algunos entrenamientos y alega que: "Cristian ya estuvo en Eslovenia y lo hizo genial, tiene posibilidades de participar en la Euro de este verano, ya que viene de atrás"
Hablaron del paso del almeriense por la sub19: "Mientras que a Marcos lo vimos muy suelto y adaptado, los dos dos fueron de los pocos que jugaron el último día todo el encuentro. Tienen muchas posibilidades de estar en la Euro de este verano"
También comentaron los varios reencuentros con el actual jugador del Barça: "Con Cristo ya nos hemos encontrado en muchas ocasiones, sobre todo en cadete e infantiles, que dos jugadores que jugaron en el equipo de su barrio, se encuentren en un 'clásico' es muy emocionante".
Futuro muy blanco
Y es que no sabemos el techo del gran central del club madrileño Cristian David Perea, ya que su polivalencia en la zaga defensiva le hace ser el comodín de su equipo y uno de los titulares indiscutibles. El Madrid sabe que el ex del Pavía y Almería es un gran baluarte defensivo y ha decidido blindarlo con un contrato que le hará estar vinculado al club blanco hasta verano de 2028. No tendrá la oportunidad este año de debutar con el Castilla, ya que el filial del Madrid, no se juega nada y lo está usando de escaparate para aquellos jugadores que no tendrán cabida en la siguiente temporada.
Estamos ante una generación de época en Almería.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.