El Málaga se da un chute de moral para la fase de ascenso (3-0)
Venció al Antequera con goles de Roberto, Larrubia y Sangalli, y se jugará la tercera posición el próximo sábado para lo que deberá ganar al Real Madrid Castilla y que el Ibiza empate o pierda frente al Recreativo a domicilio

El Málaga logró una victoria convincente contra el Antequera en el derbi provincial

Málaga
El Málaga volvió a ganar en La Rosaleda cinco partidos después y lo hizo con un triunfo justo y muy trabajado contra un Antequera, que se transformó en dos errores defensivos, que sirvieron para que Roberto y Larrubia, dejaran prácticamente el partido sentenciado y que terminó otro de los jugadores que volvían a jugar después de mucho tiempo Luca Sangalli.
El conjunto malagueño con cambios en la alineación con la entrada del lateral derecho Carlos Puga y el central Nelson Monte, inició el partido muy metido, presionando al Antequera en su propio campo, que le dificultaba salir con el balón controlado desde atrás y de hacer el fútbol ofensivo que le caracteriza.
Duró poco la presión del Málaga, apenas 10 minutos, que le sirvió al Antequera para adelantar líneas y empezar a controlar el ritmo del partido.
El tiempo pasaba y apenas varios acercamientos a cada área, pero poco más. Un juego insulso, sobre todo de los locales, ante un Antequera tranquilo, que no sufría, que tenía el balón y que esperaba cualquier error para adelantarse en el marcador.
Volvió a recuperar el control el Málaga y a entrar por las bandas, sobre todo por la izquierda donde se encontraba David Ferreiro, que con sus centros y penetraciones creaba peligro, aunque sin ocasiones claras.
Y las más clara llegó en el minuto 33, en un fallo clamoroso de la zaga del Antequera, en un balón en profundidad de Manu Molina a su compañero Roberto, que evitó el fuera de juego, y se plantó solo delante del guardameta del ex malaguista Iván Moreno, y a media altura definió perfectamente para adelantarse en el marcador.
Ahora empezaron los mejores momentos de los blanquiazules, desatados, con otro robo, un pase de tiralíneas de Manu Molina a David Larrubia, que se quedó franco ante el guardameta al que que batió con un sutil toque para conseguir el segundo gol en el minuto 38.
La segunda parte comenzó con dos cambios en el Antequera, Txus Alba y Ale García, se quedaron en el vestuario y salieron en su lugar Pol Prast y el delantero también ex malaguista Destiny, para ofrecer algo más de poder ofensivo.
El encuentro no transmitía excesivos movimientos con el ritmo controlado por el Málaga y un Antequera, que adelantó líneas y dispuso de algún acercamiento al área malaguista.
El centrocampista del Málaga David Larrubia, muy metido, rápido y con ganas, tuvo el tercer gol en sus botas en una jugada personal por la derecha, quebró a un par de contrarios y su disparo pegó en el poste izquierdo.
Era el minuto 58, y en el 61, el delantero del Antequera Luismi Redondo dentro del área grande tuvo la ocasión más clara hasta el momento, pero su lanzamiento lo frenó con la mano izquierda el guardameta Alfonso Herrero.
No había muchos contratiempos, solo cambios en el Málaga con la entrada de Luca Sangalli y Kevin Medina, por Dani Lorenzo y David Ferreiro.
El enfrentamiento parecía abocado al 2-0 o a algún gol por parte del Antequera, pero David Larrubia, que estaba incomensurable, se fue por la derecha y su pase en el punto de penalti lo finalizó Sangalli, marcando el tercer gol en el minuto 73.
Al final, lo peor del partido que se embarrunó por algunas acciones de Kevin Medina, que no gustaron a los jugadores del Antequera, por lo que tanto Fomeyén como Luismi Redondo, vieron la tarjeta amarilla y posteriormente Pol Prats fue expulsado por un codazo al futbolista del Málaga.
- Ficha técnica:
3 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Juande, Nelson Monte, Víctor García; David Ferreiro (Kevin Medina, M. 71), Genaro (Juanpe, M. 77), Manu Molina, Larrubia (Javier Avilés, M. 83); Dani Lorenzo (Sangalli, M. 71) y Roberto (Dioni, M. 77).
0- Antequera: Iván Moreno; David Rodríguez, Fomeyén, Humanes, Fermín (Jeremy, M. 77); Txus Alba (Pol Prats, M. 46), Aitor (César Sousa, M. 77), Chema Nuñez, Luismi; Luismi Redondo y Ale García (Destiny, M. 46).
Goles: 1-0, Roberto (M. 33). 2-0, Larrubia (M. 38). 3-0, Sangalli (M. 73).
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Amonestó a Fomeyén (M. 90), Luismi Redondo (M. 90) y roja a Pol Prats (M. 90), por el Antequera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 21.000 espectadores.




