Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Quique Sánchez Flores: "Ha sido un plan de rescate que desgasta mucho"

Quique Sánchez Flores atiende a los medios de comunicación tras confirmarse que no continuará al frente del Sevilla FC

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC / Julio Muñoz (EFE)

Las últimas horas están siendo muy frenéticas en el Sevilla FC: desde la salida rectificada de Navas, hasta las declaraciones de Quique Sánchez Flores, una vez se ha conocido que no será el técnico de la próxima temporada. El técnico madrileño ha incidido en el “aire de libertad” que siente tras estar “absolutamente oprimido por las obligaciones. Mis obligaciones eran muy grandes y el peso que me puse a la espalda era grandísimo”.

Más información

Quique Flores, quien ha reconocido que “el plan de rescate que desgasta mucho” porque “despersonaliza a los jugadores y a los entrenadores”, afirmó que tenía muy clara la decisión desde que consiguió el objetivo de la permanencia, la cual le trasladó al presidente durante la noche de este pasado viernes: “Yo lo que tenía son las ideas muy claras y creo que hay un punto donde es importante el trabajo y la toma de decisiones. Yo venía de algunos proyectos importantes donde había tomado decisiones que no me convencieron y esta tenía que ser una decisión que me convenciera”.

Una vez más, el aún entrenador sevillista, se refirió a las raíces del Sevilla FC, Sergio Ramos y Jesús Navas: “Si públicamente digo que son tipos representativos de este club, no voy a negar que en privado son pilares indiscutibles del Sevilla”. Además, Quique profundizó se mostró orgulloso por el legado que deja, con quienes serán las futuras raíces: “Este club necesita raíces. Me encanta haber dejado el legado de Kike Salas, Isaac Romero y Juanlu. Son los jugadores que necesita el club”.

Sobre el futuro que le espera al Sevilla, Quique tiene muy claro que no se va a hundir: “Es un barco muy grande, tiene una afición maravillosa, una historia tremenda, etc. Este barco no se hunde”.

Finalizó pidiendo perdón a la afición por estos últimos partidos: “Pido perdón por los dos partidos en los que no hemos competido, forma parte de la naturaleza del ser humano después de tanta presión. Sería más preocupante que se me valorara por eso, Nosotros miramos a la plantilla, el trabajo está hecho, era difícil”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00