Hora 14 Málaga
Política

El PP arranca la precampaña de las europeas en Málaga llamando al voto de los agraviados para derrotar al "Gobierno más débil"

Acto de precampaña de las elecciones europeas del 9 de junio este domingo en Málaga / PP Málaga

El Partido Popular ha arrancado en Andalucía la precampaña de las elecciones europeas del 9 de junio con un acto de Alberto Núñez Feijoó en la plaza de la Constitución de Málaga donde, según los organizadores, han congregado a cinco mil personas.

Feijoó ha estado acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la número dos de la lista del PP a las europeas y exconsejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, amén del alcalde de Málaga, Francisco De la Torre y de la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro.

Los populares han planteado los comicios europeos como un plebiscito a las políticas de Pedro Sánchez ha señalado Nuñez Feijoó que el verdadero gobierno de España se está ejerciendo desde los ayuntamientos y desde las CCAA donde gobierna el PP, ante la debilidad y la dependencia del Ejecutivo central. “Esto no lo digo con orgullo, sino con preocupación”, añade y considera que los protagonistas del Gobierno son “las mentiras, los privilegios en forma de cesiones y la decadencia política económica y moral” y, todo ello, “para huir de sus compromisos y de sus responsabilidades”. “Pero de las urnas del 9J no podrán huir”, advierte.

Afirma el presidente nacional de los populares que el voto al PP es la única forma de derrotar y responder al PSOE y a Pedro Sánchez: “Diremos claro, ´ya basta´. Y, sobre todo, diremos alto y claro ´futuro´, ante quien ya solo puede ofrecer pasado”. Añade que este voto en los comicios europeos es la respuesta “a la desigualdad, a los engaños, al egoísmo, a la división del muro y a la corrupción política y económica”

En cuanto al programa cara a las europeas los populares han vuelto a centrarse en los problemas de sequía y la agricultura. Nuñez Feijoó la lanzado el compromiso del PP de impulsar un Pacto Europeo del Agua y que la sequía sea “determinante” en el reparto de los fondos comunitarios

Juan Manuel Moreno

Por su parte el presidente el PP de Andalucía y del gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha animado a los andaluces a que el próximo 9 de junio “salgan a mostrar de forma clara su disconformidad contra el maltrato permanente” al que el Gobierno de Pedro Sánchez somete a Andalucía en materia de financiación o infraestructuras. Y tras reflexionar acerca de que “dividir la sociedad es el camino más corto para un fracaso total y colectivo” de un país, ha abogado por “dejar de dividir a los españoles en buenos y malos y trabajar por una sociedad cohesionada y unida con un solo objetivo, avanzar y progresar”.

Además, ha puesto el acento en la importancia de defender los intereses de Andalucía en Europa “con una voz clara, nítida y con conocimiento”. “Andalucía es agua, es agricultura, es ganadería, es pesca; Andalucía alimenta a 500 millones de europeos”, ha detallado, “pero Andalucía no puede seguir siendo la primera potencia agrícola de España, no puede seguir produciendo ni creando empleo si no tenemos agua”.

Más allá de defender los intereses de Andalucía en la UE, Moreno ha reflexionado acerca de la necesidad de que los andaluces expresen el 9J un “mensaje potente y claro” de que “Andalucía no puede pasar un minuto más con tantos agravios, tanto maltrato y tanto desdén por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

“¿Qué hemos hecho los andaluces para merecer esto?”, se ha preguntado, “porque aquí haya una hay una mayoría social que apuesta de manera clara, contundente y reiterada por las políticas del PP, ¿las políticas de Sánchez tienen que castigarnos?”. Y se ha detenido a continuación en enumerar cómo se ha perjudicado a nuestra comunidad en el reparto por habitante de los Fondos Next, con la PAC o con los fondos para las universidades públicas.

“Andalucía tiene derecho a ser una gran potencia económica y social, tiene derecho a que nuestros hijos y nuestros nietos tengan las mismas oportunidades que un catalán o que un vasco”, ha reclamado, “Andalucía es España y quiere ser España de primera, y eso no se puede hacer con el Gobierno de Sánchez, sino solo con un gobierno sensato, equilibrado, ponderado, que entienda España en igualdad y que entienda perfectamente los equilibrios territoriales y la importancia de la solidaridad interterritorial”.

Patricia Navarro

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha animado hoy a los malagueños a que en las elecciones europeas del próximo 9 de junio digan “basta” al desprecio y al desdén del Gobierno de Sánchez con la provincia.

Así lo ha expuesto durante el acto del Partido Popular en la plaza de La Constitución, que ha congregado a más de 5.000 personas, junto al presidente nacional y andaluz de la formación, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno; alcaldes populares encabezados por Paco de la Torre y José Luis Martínez Almeida, además de la candidata número dos al Parlamento europeo, Carmen Crespo y los vicesecretarios nacionales Carmen Fúnez y Elías Bendodo.

Navarro ha valorado el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia frente a un “Gobierno central que ni está ni se le espera”, marco en el que ha agradecido a la dirección nacional que haya elegido Málaga para dar el pistoletazo de salida de unas elecciones “donde España, Andalucía y la provincia se juegan mucho”.

“Sánchez no está con nosotros, pero los ciudadanos, la Junta y la Diputación Provincial sí lo están”, ha manifestado la presidenta del PP malagueño, quien ha destacado que, frente a un PSOE que favorece las desigualdades porque cree que eso le beneficia electoralmente, “estas elecciones europeas tenemos que reivindicar el papel de Málaga frente a otros territorios”.

Así, ha asegurado que desde el PP de Málaga “seguiremos reivindicando los proyectos que esta provincia merece, frente a un Gobierno que frivoliza y se ríe de los malagueños; seguiremos reclamando los proyectos que nos situarían en un plano de igualdad con otros territorios”, ha insistido.

Francisco De la Torre

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado el empuje de los regidores para lograr la llegada de proyectos que nos permitan seguir avanzando, generando una sociedad más justa y con más oportunidades en materia de empleo.

“Sabemos lo importante que es contar con la colaboración de otras administraciones, como la autonómica”, ha afirmado, indicando que “en el plano nacional hay que mejorar; hay que generar un clima de colaboración que hoy no es perfecto”.

Sobre las elecciones europeas del 9J, De la Torre ha subrayado que esta cita electoral supone una oportunidad para alcanzar “una mejor financiación por parte de Europa para Andalucía y para Málaga, y más ágil para los municipios”.

“La igualdad va ligada a la solidaridad y los fondos europeos son fondos solidarios para que países como España avancen con más fuerza”, ha asegurado el regidor malagueño, poniendo el acento en la educación y la innovación para seguir creando un sistema creador de riqueza y empleo, sin olvidar el peso del campo.

Carmen Crespo

La candidata número dos al Parlamento europeo, Carmen Crespo, ha advertido de que el PP se rebela ante la tiranía contra los medios y los jueces de Sánchez: “Nos movilizamos contra esa política rupturista y el 9J responderemos a la carta de Sánchez en las urnas”.

Así, ha aseverado que “los agricultores no son el problema, sino la solución al problema”, señalando que los socialistas son “ecologistas de boquilla” frente a un Gobierno andaluz que es “el que más lucha contra el cambio climático, por ejemplo, impulsando depuradoras”.

Crespo ha valorado que la ampliación de la desaladora de la Cosa del Sol la está haciendo la Junta, “no la administración competente, que es el Gobierno”, recordando los 1.500 millones de euros invertidos por la Administración andaluza en materia de agua. “El Gobierno andaluz de Juanma Moreno es la administración que defiende a nuestros agricultores, ganaderos y pescaderos; Sánchez ha perdido la oportunidad de trabajar junto a ellos”, ha insistido la candidata popular al Parlamento andaluz.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00