SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez Féminas

La alcaldesa expresa su apoyo al fútbol femenino con una visita al entrenamiento del Xerez Féminas

El club tiene concedidas en uso las Instalaciones municipales de San Telmo, donde realizan los entrenamientos todos los equipos

Visita de la alcaldesa al entrenamiento del Xerez Féminas / MANU LOPEZ IGLESIAS

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Susana Sánchez, y del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha asistido a la sesión de entrenamiento del Xerez Féminas FC en el Complejo Municipal de Campos de Fútbol de San Telmo.

El Xerez Féminas FC es un club de futbol exclusivamente femenino, fundado en el año 2015. El club nació para dar espacios a las niñas, adolescentes y mujeres apasionadas por la práctica de futbol. Esta iniciativa ha cuajado y actualmente el Xerez Féminas FC cuenta con más de 90 jugadoras repartidas en 4 equipos y una escuela de iniciación.

La alcaldesa ha destacado la importancia de romper los techos de cristal también en el deporte, con la práctica de fútbol femenino y ha puesto en valor que Jerez tenga un club de jugadoras femeninas. María José García-Pelayo ha elogiado la labor del Xerez Féminas FC porque “es un club que inculca valores que la sociedad necesita como son la igualdad, la equidad, el compañerismo, el esfuerzo, la superación, la responsabilidad y el respeto”, ha afirmado.

María José García-Pelayo ha trasladado el apoyo municipal al Xerez Féminas FC para que siga creciendo como club y sea una puerta abierta para las chicas y jóvenes que quieren jugar al fútbol.

La alcaldesa asiste al entrenamiento del Xerez Féminas

La alcaldesa asiste al entrenamiento del Xerez Féminas / MANU LOPEZ IGLESIAS

El Xerez Féminas FC compite con un equipo cadete en la 1ª Andaluza (máxima categoría), una liga que está compuesta por 14 equipos de toda Andalucía y en la que compiten formaciones de clubes reconocidos a nivel nacional como el Sevilla CF, el Real Betis Balompié, Spórting de Huelva, el Granada CF, el Almería UD, el Córdoba CF o el Málaga CF.

El Xerez Féminas FC también mantiene un equipo en la categoría senior 2ª Andaluza, en la que compiten 18 equipos a nivel provincial. La cantera está formada por el equipo infantil de la 2ª Andaluza, con una liga compuesta por 12 equipos a nivel provincial, y el equipo alevín de la 2ª Andaluza, en la que participan 16 equipos de la provincia.

El Xerez Féminas FC tiene concedidas en uso las Instalaciones municipales de San Telmo donde realizan los entrenamientos todos los equipos del club. Los partidos oficiales de competición del equipo de cadetes de la 1º Andaluza se juegan esta temporada en el Complejo Municipal La Granja donde hay gradas permanentes para acoger a la gran afluencia de público. El resto de los equipos juegan en San Telmo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez ha conseguido una subvención de la Junta de Andalucía de 90.750 euros para la renovación del campo de fútbol de San Telmo. Este proyecto tiene un presupuesto de 181.500 euros cofinanciado gracias a la subvención otorgada, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida al fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales de Andalucía.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00