SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Motociclismo

La Copa de España ya tiene vencedores

Juan M. Zarza (Superbike) Hodei Martínez (Supersport) Andoni Dominguez (SS300), Lars de Jorge (R4C Cup FCMM), Rubén Reguera (Copa Promo FCMM), Isaac Moreno (Copa BMW Iberia Cup), Eric Molina (Yamaha R7), se adjudican la Copa de España de Velocidad

Carrera categoría SS 300 / Circuito de Jerez

La primera parada de la Copa de España y Campeonato de Andalucía en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, llegaba este domingo a su conclusión tras disputarse un extenso y completo programa compuesto por entrenamientos para la categoría de Clásicas y Critérium, Warm-up para un total de 4 categorías, y 9 carreras que hicieron las delicias de los aficionados que hoy domingo se acercaron en algún momento de la jornada por las instalaciones jerezanas.

Y es que la Copa de España y el regional de velocidad, enfocado para pilotos amateurs de motociclismo que buscan participar en carreras de nivel medio sin la presión de otros certámenes nacionales donde la exigencia a nivel técnico es mucho más alta, tienen en las instalaciones del Circuito de Jerez una de sus principales sedes, no en vano, es el único trazado que forma parte del calendario de esta competición que contará esta temporada con tres eventos de los ocho que tiene programados en total. A las dos anunciadas a principios de temporada en el calendario deportivo del trazado jerezano, se le sumará una nueva para los días 13 y 14 de julio, siendo la programada los días 7 y 8 de septiembre la que cierra el periplo de este certamen en Jerez.

Carrera Superbike domingo

Carrera Superbike domingo / Circuito de Jerez

La jornada arrancaba con los entrenamientos cronometrados para la categoría de Clásicas y Critérium del certamen andaluz que centra su actividad exclusivamente en su jornada dominical, disputando en el día de hoy sus dos mangas de carreras donde se mezclaban las clásicas Superbike y Supersport de los 80' y 90' junto con las 125cc Critérium de la misma época, lógicamente con clasificaciones separadas dada la diferencia de potencia entre clases. Los vencedores de ambas mangas en el certamen andaluz fueron: Diego Alejandro Puche, quien se imponía en Clásicas-Superbike, mientras Juan Antonio Gómez hacía lo propio en Clásicas-Supersport. En Clásicas Fuerza Libre, era Manuel Gómez el vencedor, mientras en la clase Critérium 125cc Open era el jerezano Juan de Dios Donaire quien lograba la victoria.

El programa de carreras de esta jornada de domingo de la Copa de España-Campeonato de Andalucía, arrancaba con la Copa R4C FCMM en la que 18 pilotos tomaban la bandera de cuadros tras completar las 6 vueltas en las que finalmente se fijó la prueba que fue acortada por bandera roja en la salida inicial. La carrera fue vencida por Lars A de Jorge, seguido de Iván Regal y Miguel Bruno Santos en tercer lugar. Por su parte, Rubén Reguera se imponía en la general de la Copa Promo FCMM, categoría auspiciada por la federación Castellano-Manchega, con Julen Meaza en segundo lugar y José Luis Lozoya cerrando el pódium.

John Paul ganador Superbike

John Paul ganador Superbike / Circuito de Jerez

Uno de los platos fuertes de la jornada, era la categoría de Superbike donde ayer Paco Morales marcaba la pole con un margen de algo más de un segundo con respecto al segundo clasificado. Pero la carrera de hoy fue otra historia, ya que Morales se iba al suelo en la vuelta 8 dejando abierta la ventana del triunfo entre varios aspirantes que hasta la última vuelta pugnaron con el primer puesto siendo la victoria final para Juan Maria Zarza en dura pugna con John Paul Ingram al que venció por el escaso margen de 0.098 milésimas en línea de meta. Tymur Kostin lograba la tercera plaza de la general. La participación andaluza se saldó con la victoria de John Paul Ingram que además de segundo de la general, lograba el triunfo para el certamen regional, siendo Julio Dominguez segundo y Aridane Labrador, el tercer clasificado del certamen andaluz.

El otro plato fuerte de la jornada, Supersports vivió un duelo apasionante entre el a la postre, el ganador, Hodei Martínez, con el andaluz David Jiménez, resuelto en la misma línea de meta con la exigua diferencia de 0.486 milésimas. Pedro Enrique Benito, subía al tercer peldaño del pódium. En lo que respecta al certamen andaluz, David Jiménez era el vencedor, seguido de Sergio López y Sergio Bernal.

En la categoría de Supersport 300 era Andoni Dominguez quien se imponía por delante de Juan Francisco Risueño y Mauro Gómez.

En las Copas BMW RR Ibérica y Yamaha R7, fueron Isaac Moreno y Eric Molina respectivamente los vencedores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00