Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Deportes

Abierta la inscripción para participar en la Milla Urbana Inclusiva y la Carrera Nocturna de Ronda

Ambas competiciones se celebrarán el próximo 15 de junio y tendrán su inicio y llegada en el nuevo parque situado junto a la Casa de la Juventud, en la Avenida de Málaga

Cartel Carrera Nocturna y Milla Urbana de Ronda 2024 / Cadena SER

Este lunes se ha abierto el periodo de inscripción para poder participar en alguno de los dos eventos deportivos que se desarrollarán en Ronda el próximo 15 de junio. Se trata, por un lado, de la XIII Milla Urbana inclusiva y por otro de la XII Carrera Nocturna que, en ambos casos, presentará numerosas novedades en esta edición.

La principal es que ambas competiciones tendrán su inicio y llegada desde el nuevo parque situado junto a la Casa de la Juventud en la Avenida de Málaga.

La XIII Milla Urbana inclusiva tendrá, como siempre, diferentes categorías en función de la edad y de la distancia a recorrer pudiendo participar desde las categorías sub-6 para niños de entre 3 y 5 años, hasta la milla para adultos donde se recorrerán 1.609 metros, en un recorrido que llevará desde la salida, por la parte izquierda de la Avenida de Málaga, Martínez Astein y regreso desde la rotonda de la estación de Renfe, realizando el recorrido la inversa.

El objetivo es realizar un recorrido que el público pueda seguir en cualquier punto y que la incidencia en el tráfico rodado sea el menor posible para los vecinos de las barriadas por las que pasa la carrera. Las diferentes categorías empezarán la carrera a partir de las 20.00 horas con intervalos entre ellas.

En cuanto a la XII Carrera Nocturna, será de nuevo inclusiva dando la oportunidad a todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad, de poder participar en un recorrido que se prolongará durante 10 kilómetros con el mismo itinerario que la milla urbana.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.dorsalchip.com y el precio será de 2 euros para las categorías infantiles, 5 euros para los adultos que hagan la milla y 10 euros para la carrera nocturna. Además, las personas que participen en ésta última prueba podrán también si lo desean, realizar la milla de adultos sin tener que abonarla aparte.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00