Más deportes
SER Deportivos

La sevillana Irene Basalo, campeona de Andalucía de tenis en categoría infantil

Perteneciente al Club de Campo de Sevilla, también ha quedado campeona infantil en la modalidad de dobles, junto con su compañera de equipo y rival en la final de individual, Ana Luque

La jugadora de tenis Irene Basalo, perteneciente al Club de Campo de Sevilla, se ha proclamado este fin de semana campeona de Andalucía Infantil de tenis, tras vencer a AnaLuque en dos sets (6-2 y 6-3). El campeonato, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Nazaret, en Jerez de la Frontera, ha contado con la participación de las campeonas y subcampeonas provinciales así como con el de otras clasificadas, hasta completar un cuadro de 32 jugadoras. Basalo también ha quedado campeona infantil en la modalidad de dobles, junto con su compañera de equipo y rival en la final de individual, Ana Luque, tras vencer a lapareja granadina formada por Lucie Peláez y Carmen Unzurrunzaga, por un 7-5 y 6-3.

Con esta victoria, Irene Basalo cuenta en sus vitrinas con los títulos de campeona de Andalucía en todas las categorías desde los 9 años, siendo campeona sub-9, benjamín, sub-11, alevín, sub-13 y, recientemente, infantil.

Ésta está siendo una buena temporada para la sevillana, en la que también se ha coronado como campeona del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó sub-14, cuya fase final se celebró el pasado mes de abril en paralelo a este prestigioso torneo ATP 500, en las instalaciones el Real Club de Tenis Barcelona-1899 (RCTB). Además, Basalo ha conseguido diferentes trofeos en circuitos nacionales en el primer trimestre del año, como el Rafa Nadal Tour by Santander o el Marca Challenge.

En la actualidad, Irene Basalo ocupa el puesto nº 3 del ranking español en categoría infantil.

La próxima cita será el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil "Memorial Manuel Alonso" que se disputará en el Club Español de Tenis, Rocafort (Valencia) del 8 al 14 de julio, donde se medirá con las mejores raquetas del ámbito nacional; aunque, antes, Basalo tiene previsto desplazarse a la vecina Portugal para jugar dos torneos europeos sub-14.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00