Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Luz Shopping promueve el entrenamiento mental a través de la iniciativa “¡Pon a prueba tu cerebro!”

Hasta el 25 de mayo este centro comercial organiza distintas actividades para estimular la agilidad mental y entrenar el cerebro de sus visitantes

Espacio en el que se desarrollan los talleres / L.S.

Luz Shopping continúa promoviendo la salud y el bienestar entre sus visitantes con la iniciativa “¡Pon a prueba tu cerebro!”. Según los datos facilitados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ‘1 de cada 3 personas desarrollará un trastorno neurológico en algún momento de su vida’, por lo que ejercitar la mente y mantenerse activo pueden tratarse de actividades clave.

En este contexto, LUZ Shopping busca ayudar e inspirar a sus visitantes para entrenar y activar su cerebro, con el objetivo de seguir impulsando la salud, siendo mucho más que un lugar en el que disfrutar de su amplia oferta comercial y de ocio. Así, hasta el sábado 25 de mayo, contarán con un conjunto de actividades gratuitas ubicadas en el local situado junto a Parfois, en la zona central outlet, tales como juegos de realidad virtual, juegos de reto de memoria, 4 en raya, una prueba de los sentidos, un taller para dibujar con gafas del revés o el conocido juego SIMON. Dinámicas que ayudan a entrenar el mantenimiento de la atención, a desarrollar la memoria secuencial y la agilidad mental, estimulando y retando al cerebro.

Rosario Fernández-Gao, Responsable de Marketing y Comunicación de LUZ Shopping, comenta que “Desde LUZ Shopping, como parte de Ingka Centres, nos comprometemos con el fomento de la salud y el bienestar de nuestros visitantes. Con esta iniciativa, “¡Pon a prueba tu cerebro!”, buscamos generar un impacto positivo en las personas de nuestra comunidad, animando a que adopten un estilo de vida saludable de manera accesible y asequible”.

Motivos para disfrutar del bienestar en comunidad

“Live in Communities”, un estudio realizado por Ingka Centres entre 5.000 personas de EE.UU., China, Suecia, España y Polonia, pone de manifiesto las tendencias emergentes sobre cómo se relajan, juegan y se relacionan fuera de casa personas de diferentes edades. Los datos revelan que el cuarto motivo principal para salir y disfrutar de actividades en comunidad es la salud y el bienestar (74%), por detrás de la diversión (un 84%), el entretenimiento (83%), relajarse o reducir el estrés (para el 82%) y romper con la rutina diaria (76%). El estudio también destaca cómo la salud y el bienestar personal se han vuelto más importantes estos últimos años debido a la pandemia y, de hecho, 1 de cada 3 personas así lo destacaba.

Gracias a estas conclusiones, LUZ Shopping desarrolla iniciativas como esta, que se adaptan a las necesidades, demandas y valores de las personas y las comunidades en relación con la salud y el bienestar personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00