Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Nace la Mesa Local de la Juventud

El Ayuntamiento de Jerez pretenda que sea un espacio de participación, información y dinamización al servicio de los jóvenes

Pleno en el que se ha oficializado la Mesa de la Juventud / Ayuntamiento de Jerez

Jerez consolida un nuevo espacio de participación joven, gestado gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento y veintitrés colectivos implicados en la aportación de ideas dirigidas a impulsar el protagonismo joven y la coordinación en materia de información, organización de actividades y dinamización de propuestas de interés. La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, y la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, han presidido el acto de constitución de la Mesa Local de Juventud, que ya cuenta con vocales nombrados en representación de todos los colectivos participantes. La vicepresidencia juvenil ha recaído en Pedro García Rosado, de la Asociación Dado Trucado, y como suplente ha resultado elegida Paula Doña Menacho, de la Asociación Creamos Europa.

Carmen Pina ha dado la bienvenida a este acto de constitución agradeciendo el trabajo y compromiso tanto de las entidades participantes, como del personal de Juventud, desde el inicio del proceso y puesta en común de propuestas, hace dos años. La delegada ha recordado que “los objetivos de la Mesa Local de Juventud son fundamentales, y van a beneficiar no a los colectivos juveniles, sino a toda la ciudad. Estamos hablando de potenciar el protagonismo de la juventud en nuestro municipio, fomentando la participación juvenil, en todos los ámbitos”.

La delegada ha destacado que “queremos establecer un contacto directo con colectivos y con jóvenes para conocer de primera mano vuestros intereses y necesidades; vamos a propiciar un espacio para el intercambio de información y formación entre instituciones y entidades”, manifestando que “vamos a crear un espacio referente en Jerez para proponer medidas para la mejora de la calidad de vida de la juventud de Jerez y promover la participación social, económica, cultural, en todos los sentidos”.

Las entidades juveniles implicadas en este proyecto aprobaban por unanimidad el pasado 22 de febrero las normas internas de funcionamiento de la Mesa Local de Juventud, como un espacio de trabajo, de representación y participación de asociaciones juveniles; de secciones juveniles de entidades; y de aquellos colectivos juveniles que lo deseen.

La Mesa Local de Juventud contará con representación de los siguientes colectivos: Asociación Juvenil Bululú, Anide, Club de Participación Oeste, Creamos Europa, Cruz Roja Juventud, Fundación Don Bosco, Jerelesgay, Grupo Scout Altair, Asociación Amigos de Europa Leonardo Da Vinci, Inter, Smash Cádiz, Greenteam Jerez, Asociación Iniciativa Educativa, Proceso Comunitario de la Zona Sur, Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico, Asociación Grupo Scout Kenya, Fundación Secretariado Gitano, Grupo Scout San Juan Bautista Los Descalzos, Dado Trucado, Fundación Mornese, Juventud Unión de Hermandades, CEAin, y Grupo Scout Prometeo.

Los objetivos de la Mesa Local de Juventud serán potenciar el protagonismo de la juventud en Jerez, fomentando la participación juvenil individual o colectiva, en el ámbito cultural, social, económico o político. Con este espacio de participación, se pretende establecer un contacto directo con los colectivos y jóvenes de la ciudad para conocer de primera mano sus intereses y necesidades, de cara a que la programación de Juventud pueda adaptarse lo más posible a su realidad.

Delegación de Juventud y entidades suman así esfuerzos para propiciar un espacio para el intercambio de información y formación entre todas las instituciones, entidades y asociaciones que pertenezcan a la Mesa Local de la Juventud, y crear un espacio referente en Jerez para proponer medidas para la mejora de la calidad de vida de la juventud de nuestro municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00