Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Noticias Jartibles

La firma de Francisco Benavent en Hoy por Hoy Jerez

Firma Francisco Benavent

Firma Francisco Benavent

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715948216702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NOTICIAS JARTIBLES

Dicen los que saben que la mejor noticia es la ausencia de noticias. Depende. No es buena noticia, no tener noticias, o no definir lo que pasa en la guerra desigual de Israel contra los palestinos de la franja de Gaza, por empezar con algo lejano. No es buena noticia no saber lo que pasa en la guerra de Ucrania, a cuatro horas de avión. No saber nada o saberlo a cuenta gotas, no es una buena noticia.

Lo mismo de negativo es no tener información como tener un exceso de información sobre cualquier cosa. Y además intentar averiguar si en ese exceso de información todo es verdad o mentira. Es buena noticia saber el día a día del Presidente y de su señora; es buena noticia saber que un juez admite a trámite una querella sobre la base de una denuncia, “quien la hace la paga”; es buena noticia saber que el Consejo del Poder Judicial lleva cinco años sin renovarse, aunque no sea una buena noticia; es buena noticia saber que la Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene sus líos con su novio y con una casa que ha reformado pero con una licencia más bien cortita, o que el Alcalde de Madrid se haya casado y que no sabe bailar el chotis; o saber que las monjas clarisas burgalesas han roto con el Vaticano y siguen a un excura excomulgado, aunque no sepa muy bien por qué realmente, esto da para una serie en Netflix...

De otras cuestiones que pueden ser más interesantes o más importantes de saber para todos y todas, hay menos noticias, será que son buenas.

Por eso, un giro de tuerca, saber que el Depósito de Sementales que está junto al parque González Hontoria, y que originariamente fue sede del Real Jockey Club, sociedad hípica fundada en 1868 y con su palacete, pabellón cubierto construido en 1905 por el arquitecto Francisco Hernández Rubio con claras influencias francesas e inglesas y que una web catalana identifica como edificio modernista, ha empezado a ser motivo de buena noticia porque puede pasar a manos municipales, y es una buena noticia, siempre que se preserve su uso como espacio dedicado a lo ecuestre y público y no se destine a unifamiliares de lujo. Sería una mala noticia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00