Fútbol | Deportes

Pubill reparte la tarta

El Levante se lleva un buen trozo

Marc Pubill firmando hasta 2029 con el Almería. / UD Almería

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

A falta de una jornada de despedida para la peor Liga de todos los tiempos, el mercado se empieza a mover y las ofertas fluyen para la dirección deportiva del Almería. Los clubes de Primera están de pesca y en Portugal e Italia se han fijado en un lateral de 20 años por que se pagó traspaso al Levante. La salida de Marc Pubill del Almería está cantada pero no se va a llevar todo el botín el club que preside Turki Al-Sheikh ya que el club granota se reservó un porcentaje de la tarta. El jugador ha brillado en Primera División y tras saltar la noticia del interés del Benfica para llevarlo a la Liga de Portugal, aparecieron noticias desde Italia ya que los dos clubes de Milán están tras sus pasos. Son tres ofertas de enorme calado ya que son clubes que pueden pagar traspaso al Almería para conseguir los servicios del internacional Sub-21. La operación la realizaría el Almería sabiendo que deberá abonar el 25 % al Levante y esto encarece la venta para los clubes pretendientes. El futbolista está atado por contrato hasta el año 2029 y no va a competir en Segunda para ver retroceder su proyección futbolística. Hay que encontrar una salida airosa a la situación ya que el pasado verano cuando pagaba el Almería traspaso al Levante para conseguir sus servicios, una de las condiciones que se dieron fue el interés del jugador por competir en la Primera División.

El club que preside Turki Al-Sheikh suele amarrar bien las operaciones y si en la venta al Real Mallorca de Samu Costa se reservó un trozo de la tarta para una futura venta, también el Levante hizo lo propio para tener beneficio en una venta que no se pretendía el pasado verano cuando Marc Pubill firmó en un club que empezaba a hablar de Europa con descaro. Ahora toca atender las ofertas y buscarle una salida al jugador porque la Segunda División se le ha quedado pequeña, demostrando que tiene mucho margen de mejora. Es de los pocos jugadores del Almería que se han revalorizado.

Más información

Portugal

Hace un mes saltaban los primeros rumores sobre el interés del Benfica por Marc Pubill y sabiendo las buenas relaciones entre el Almería y uno de los grandes de Europa el traspaso se realizaría con una cantidad pactada que se elevaría para cumplir con el 25 % del Levante. La Liga de Portugal no es tan atractiva como la italiana o la española y el interés del jugador catalán por seguir creciendo iría más por la competición europea del club portugués que por la temporada doméstica. Pubill no ha tocado techo y sabe que el camino de Portugal puede acabar en la Premier como ya sucedió con Darwin Núñez que ahora se ha convertido en una estrella y le sigue el Barça. El Almería ya conoce el interés del Benfica pero no sabe las intenciones del futbolista ya que mientras queden partidos ese tema no irá a despacho.

Italia

Los dos grandes clubes de la ciudad de Milán también llevan en su agenda al jugador del Almería y en varios digitales el nombre del catalán ha aparecido como objetivo del Inter y del Milan. Son dos clubes que tienen mucho nombre y poder económico para pagar un traspaso pero las cantidades que pedirá el Almería por un lateral son para pensárselas ya que a la hora de vender el club rojiblanco se muestra inflexible con las cláusulas que las suele poner tan elevadas que no son asumibles por la mayoría de clubes pretendientes. Lo único claro a día de hoy es que el Levante espera su parte de la tarta en el traspaso de Pubill y el Almería quiere hacer una operación redonda, contemplando lo que pagó para hacerse con Pubill.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...