Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Abierto hasta el 8 de noviembre el plazo de presentación de obras al certamen de cortos de la provincia

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entran en competición

Presentación de la próxima edición del certamen de cortos de la provincia de Sevilla, organizado por Prodetur / DIPUTACIÓN

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, convoca el VIII Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, una iniciativa con la que se pretende que el cine sirva de escaparate del territorio como destino turístico, además de promover la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual, cuyo plazo de presentación de obras ha quedado abierto hasta el próximo 8 de noviembre.

Con este motivo, se ha celebrado un encuentro en la sede de Prodetur que ha contado con la participación de su vicepresidente, Rodrigo Rodríguez Hans, y al que han asistido Lourdes Palacios, de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan); Agus Jiménez, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma); Alejandro Ávila, director de FilmAnd y gerente de Ancine; Remedios Malvárez, documentalista; y Juan Ventura, de Antípodas Film Labs, según informa la Diputación en una nota de prensa.

A lo largo de su trayectoria, este certamen, que se convocó por primera vez en 2017, ha registrado cerca de 444 obras de autores y autoras de todo el ámbito nacional. "Se trata de una iniciativa que se ha ido afianzando con el paso de los años como herramienta eficaz para la promoción del destino, y, sobre todo, a tenor de la calidad de las obras presentadas en las últimas ediciones, una propuesta que ha ido ganando en prestigio como plataforma de apoyo y visualización del trabajo de nuestros creadores, principalmente, de los noveles", ha declarado Rodríguez Hans.

Bases y premios

A este certamen puede presentarse toda persona, mayor de edad, de cualquier nacionalidad con residencia legal en España. Con plazo de presentación de trabajos hasta el día 8 de noviembre de 2024, las personas interesadas pueden acceder a las bases y al resto de la información sobre el concurso en la web de Prodetur ('www.prodetur.es').

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entran en competición. Para seleccionar las piezas, este comité tendrá en cuenta aspectos como el número de localizaciones, su belleza y singularidad, así como la variedad geográfica de las mismas; también, la temática, el valor visual, la originalidad en el desarrollo de la idea o la representación artística de los actores.

Además de los galardones --dotados con 1.500, 1.200 y 800 euros--, el certamen contempla un 'Premio Especial a la Proyección de la Provincia de Sevilla'. Este galardón está dotado con un bono de distribución del cortometraje en 50 festivales nacionales y diez internacionales --85 de ellos europeos-- por la distribuidora Jóvenes Realizadores, valorado en 500 euros.

Podrá recaer sobre cualquiera de los trabajos finalistas, con independencia de que hayan sido reconocidos también con alguno de los otros premios. A estas distinciones se sumaron, el pasado año, el 'Premio Especial del Público' y el Premio Especial 'Sevilla de Cine' a la Trayectoria, que en la pasada edición recayó en el director sevillano Alberto Rodríguez.

Como novedad en esta VIII edición del certamen, el equipo galardonado con el Primer Premio, además de recibir la dotación económica correspondiente (1.500 euros), podrá realizar el conformado y etalonaje de su próximo corto en el estudio de postproducción Antípodas Film Lab.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00