Política

CCOO pide convocar Mesa de Negociación en el Ayuntamiento de Linares para subir el precio de las horas extra, entre otros temas

PSOE e IU, desde la oposición, se suman a esta solicitud

Ayuntamiento de Linares. / Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

CCOO insta al equipo de gobierno de Linares a convocar la Mesa General de Negociación, relativa a los trabajadores municipales. Considera que hay cuestiones importantes y urgentes que retornar tras la última reunión el 6 de febrero. Entre ellas, la actualización de horas extraordinarias. “Dese el 2017 no se ha actualizado el precio de estas horas en el Ayuntamiento de Linares, donde hay una falta de personal importante y eso provoca que, para mantener servicios de calidad, los compañeros deben realizar muchas horas extra. La actualización está congelada y eso, por ley, no se puede permitir”, declara Marta Rodríguez, delegada del sindicato en el Ayuntamiento.

Otras demandas de CCOO tienen que ver con un complemento específico de una treintena de trabajadores y la constitución de una comisión para la elaboración del Plan de Igualdad.

A esta reivindicación se suma PSOE e IU que firmaron el pasado 7 de marzo una petición para que se convoque esta mesa general de negociación y califican la actitud, en especial del concejal de Función Pública, Enrique Mendoza, de inaceptable, considerando que es una falta de respeto hacia la plantilla del ayuntamiento. Javier Perales, secretario local del PSOE, ha declarado que “la falta de convocatoria de la Mesa General de Negociación no solo muestra una falta de respeto hacia las empleadas y empleados públicos, sino que también refleja una dejadez preocupante en la gestión de asuntos críticos para el funcionamiento del Ayuntamiento y el bienestar de sus trabajadores. Desde el PSOE de Linares apoyamos firmemente las reivindicaciones de CCOO y exigimos al Ayuntamiento que convoque de inmediato la mesa negociadora para resolver todas estas cuestiones pendientes."

Por su parte, desde el equipo de gobierno linarense, declararon en el pasado pleno municipal que la Mesa se convocaría “muy pronto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00