Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Política

El PSOE acusa al PP de ocultar la información sobre el Periodo Medio de Pago en el Ayuntamiento

José Antonio Díaz afirma que la situación económica del consistorio es "catastrófica"

Declaraciones de José Antonio Díaz, portavoz del PSOE de Jerez, sobre el PMP

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716310646698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el gobierno local que preside María José García Pelayo no publica el periodo medio de pago para “ocultar información sobre la situación económica del Ayuntamiento de Jerez que evidencian los impagos a las empresas y autónomos”.

El periodo medio de pago a proveedores, el tiempo medio que tarda el Ayuntamiento en pagar a las empresas que prestan servicios, de los meses de marzo y abril,c no se ha publicado, con el objeto de seguir perpetrando el “enjuague contable” para ocultar el desastre en la gestión económica.

El Grupo Municipal Socialista advierte que la situación económica del Ayuntamiento es “catastrófica y descontrolada” y advierten de “colapso económico” de las arcas municipales.

Dicen los socialistas que falta por reconocer más de 15 millones de euros en facturas a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento, las llamadas “factura en el cajón”.

El portavoz socialista, José Antonio Diaz, añade que “la alcaldesa Pelayo trata de ocultar cualquier información que no le favorezca, no publica el periodo medio de pago para ocultar lo que es un secreto a voces dentro del Ayuntamiento y entre las empresas y autónomos que no cobran. La alcaldesa Pelayo está llevando al hundimiento económico del Ayuntamiento a costa del bolsillo de los jerezanos, gasta más de lo que ingresa y con el silencio cómplice de todos, menos del Grupo Municipal Socialista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00