Sociedad
Obituarios

Fallece el socialista Leocadio Marín, exalcalde de Baeza y expresidente de la Diputación de Jaén

Fue un referente para el Partido Socialista de Andalucía y ha muerto a los 81 años

Leocadio Marín en una foto de archivo. / Europa Press

Luto en Baeza por la muerte este martes del que fuera alcalde de la localidad desde 2007 a 2015 y presidente de la Diputación Provincial de Jaén, entre otros cargos, Leocadio Marín. El socialista, referente para muchos, ha muerto a los 81 años.

Marín fue además consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, presidente del PSOE de Andalucía y también presidente de la Cruz Roja Española, organización a la que siempre estuvo ligado y a la que tuvo mucho cariño.

Marín, que era licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, llevaba tiempo con una enfermedad y deja un vacío importante entre quienes lo querían y lo apreciaban, como ha señalado el PSOE de Baeza en una publicación hace unos minutos en sus redes sociales.

Un día de luto en Baeza

A la muerte de Leocadio Marín ha reaccionado también el Ayuntamiento de Baeza, que en las redes sociales ya ha lamentado el fallecimiento del que fuera alcalde de la localidad con un mensaje en el que traslada su "más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida". "Así mismo, desde el consistorio le trasladamos nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo y desvelos en beneficio de Baeza y sus ciudadanos", dice el comunicado.

El texto añade además que el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, ha decretado un día de luto oficial en la ciudad desde esta media noche y que la bandera de la ciudad ondeará a media asta en todos los edificios municipales durante este día de luto. Por último, y en señal de duelo, el Ayuntamiento de Baeza suspende todas las actividades municipales previstas.

Reyes destaca su vocación de servicio público

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, también se ha sumado a las muestras de dolor por el fallecimiento de Leocadio Marín este martes y en un comunicado ha resaltado "su dilatada y fructífera trayectoria política, su vocación de servicio público y su trabajo por la provincia y la ciudad de Baeza."

Reyes ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Leocadio Marín, quien fue el primer presidente de la Corporación provincial jiennense en la presente etapa democrática. "Marín es un referente en el ámbito local y provincial, además de un trabajador incansable por su ciudad y por su provincia", una tarea que "desarrolló durante varias décadas en las que también sobresalió por su compromiso político y social, su sencillez y por ser, ante todo, una gran persona", ha dicho Paco Reyes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00