Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La aerolínea finlandesa Finnair cumple 60 años volando a Málaga: "Un destino clave"

La compañía aumenta este verano las frecuencias (hasta alcanzar las once semanales) entre Helsinki y la Costa del Sol

"Málaga es un destino clave para Finlandia" J Roig, Finnair España

"Málaga es un destino clave para Finlandia" J Roig, Finnair España

00:00:0007:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

Málaga "siempre ha sido un destino estratégico para Finnair, tanto en el mercado español como en su red global. En nuestros 100 años de historia, la ruta entre Málaga y Helsinki se ha mantenido sin interrupciones durante 60 años. Este verano aumentamos nuestras frecuencias alcanzando los once vuelos semanales (+17%).Y durante la próxima temporada de invierno, también mejoramos los horarios, con más vuelos diurnos, facilitando las conexiones entre Málaga y el resto del mundo vía Helsinki” explica en SER Málaga, Javier Roig, market director Europe y máximo responsable de la compañía aérea en España.

Más frecuencias en Málaga este verano

Finnair ofrecerá este verano "hasta once vuelos por semana entre Málaga y Helsinki. Es la cifra de frecuencias más elevada entre una ciudad española y la capital de Finlandia (desde Madrid y Barcelona existe solo un vuelo diario). Hasta tres vuelos diarios en temporada alta conectando Málaga con todos los aeropuertos de Finlandia, algunos de los principales destinos vacacionales nórdicos, los países Bálticos y los principales destinos de Asia en los que opera la aerolínea".

Aerolínea centenaria

Finnair fue fundada en 1923 en Helsinki. "Un año más tarde realizó su primer vuelo: un trayecto entre la capital finlandesa y Tallin (Estonia). No existían aeródromos comerciales en Finlandia, los Junkers (primeras aeronaves de la época) eran hidroaviones, que utilizaban esquís en invierno y flotadores en verano. Realmente son increíbles y sorprendentes las condiciones en las que prestaba sus servicios.En 1964 establece sus primeras rutas europeas y aterriza por primera vez en Málaga en la primavera de ese año. Desde entonces ha volado a esta ciudad de forma ininterrumpida. Una efemérides que celebramos y que será un más de las que marcaremos en un futuro a medio y largo plazo. La Costa del Sol es un destino clave para nosotros: una región que valora el mercado nórdico por su luz y por su gastronomía, especialmente, aunque les siga sorprendiendo enormemente el horario de sus almuerzos y cenas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir