Sociedad

La Asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares ultima las "Vacaciones en Paz" de 80 niños saharauis

En Hoy por Hoy, el presidente del colectivo, Francisco Gutiérrez, apelaba a la solidaridad, a falta de cinco familias de acogida para alcanzar el objetivo de este 2024

Francisco gutiérrez, presidente de la Asociación Amigos del Sáhara Libre. Vacaciones en Paz 2024

Francisco gutiérrez, presidente de la Asociación Amigos del Sáhara Libre. Vacaciones en Paz 2024

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716295893062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Cuenta atrás en la Asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares con miras a la reedición del programa Vacaciones en Paz. Este año, con la intención de que 80 niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis puedan pasar en la ciudad y otros municipios de la provincia un verano diferente, alejados de las temperaturas extremas del desierto. Está previsto que entre el 20 y el 25 de junio tenga lugar su recepción y, a un mes para esa fecha, se precisa de cinco familias de acogida para alcanzar el objetivo.

En Hoy por Hoy, el presidente del colectivo, Francisco Gutiérrez, apelaba a la solidaridad de la ciudadanía, recordando que “aún están a tiempo de participar de esta bonita experiencia”. Las personas interesadas solo tienen que contactar con la asociación, la cual se hace cargo de todos los trámites. “Las familias solo tienen que compartir su hogar, garantizar las revisiones médicas de los pequeños y su participación en las actividades de convivencia que organice la asociación durante su estancia”, indicaba.

Serán dos meses de experiencias positivas en una doble dirección, tanto para los pequeños saharauis como para quienes les abren las puertas de su hogar durante dos meses. Prueba de ello es que muchas de las familias repiten edición tras edición y, concretamente en este 2024, de momento sólo diez de ellas participarán por primera vez en esta iniciativa. Hasta la fecha, de la mano de la Asociación Amigos del Sáhara Libre, 1.825 niños y niñas saharauis han disfrutado de unas Vacaciones en Paz en Linares y provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00