Málaga sanciona un total de 42 VTC por incumplir la norma de recogida de pasajeros en el aeropuerto

Unidad de la policía local de Málaga(CADENA SER)

Málaga
La Policía Local de Málaga ha tramitado esta última semana un total de 47 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas de ruidos, convivencia ciudadana y la protección del espacio público.
Cuatro personas fueron expedientadas por impedir el descanso ajeno y once por hacer las necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Canasteros (1), Cañuelo de San Bernardo (1), Cofradías (2), Cortina del Muelle (1), Fresca (1), Moratín (2), San Telmo (1), Sancha de Lara (1) y Tejón y Rodríguez (1).
Terrazas
Por su parte, el área de Comercio ha levantado en este mismo periodo un total de 38 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización.
En cuanto a su distribución, se han registrado en los distritos Centro (13), Cruz del Humilladero (5), Carretera de Cádiz (19) y Teatinos (1).
En el distrito Centro se han contabilizado en el paseo marítimo Ciudad de Melilla (3), Alameda de Capuchinos (1), plaza de la Constitución (1) y las calles Gordón (1), Párroco don Juan Estrada Castro (1), Salitre (1), Calderón de la Barca (2), San Juan de Letrán (1) y Reding (2).
En Cruz del Humilladero fueron en plaza de la Solidaridad (4) y Gabriel Celaya (1), mientras la de Teatinos fue registrada en la avenida Jorge Luis Borges. (2). En cuanto a Carretera de Cádiz, las actas constan en Gregorio Prieto (4), Spengler (1), Viña del Mar (2), Gaucín (2), Europa (2), Conejito de Málaga (1), Pacífico (1), Alcalde José Maria de Llanos (1), Sor Teresa Prat (2), Alcalde Joaquín Alonso (1) y Correo de Andalucía (2).
VTC
En paralelo, en el marco del dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, se han llevado a cabo 215 actuaciones que se han saldado con 44 denuncias: 42 a VTC por infracciones detectadas en el aeropuerto y otras áreas de alta demanda como carecer o no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros o propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración y generación de demanda de estos servicios; y dos a taxis por no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros. Además, se han realizado 40 actuaciones de vigilancia para detectar la prestación del servicio de transporte de viajeros careciendo de autorización.




