Oncología vuelve al hospital Regional de Málaga tras su traslado al Materno con motivo de la pandemia de covid
Momento de la visita / Junta de Andalucía
Málaga
La planta de oncología médica del hospital Regional Universitario de Málaga regresa a la segunda planta del pabellón A del hospital General después de haber estado ubicada en el área de maternidad del Materno Infantil de Málaga, adonde fue trasladada durante la pandemia por motivos de reorganización de espacios y servicios. Para recuperar su emplazamiento original, "ha sido preciso esperar, además, a los trámites y la ejecución de una reforma que ha durado seis meses".
Unos trabajos que han afectado a casi 560 m2 y que han supuesto una inversión de 550.000 euros. La planta cuenta ahora con 18 camas repartidas entre habitaciones doble e individuales, y tres estancias de aislamiento dotadas de esclusa con capacidad para elección de presión positiva o negativa.
Además se ha hecho una rehabilitacion en zonas comunes: sustitución de techos, acometidas eléctricas, medios de extinción y detección contra incendios y de señalización de la planta.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado hoy el espacio reformado, acompañada del delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista, el director gerente del hospital Regional de Málaga, Jose Antonio Ortega, la directora económica del centro sanitario, Paula Corrales, los subdirectores de infraestructuras y mantenimiento, Diego Pérez y Jose Antonio Ponce, y el jefe de servicio de oncología médica Antonio Rueda.