Fútbol

El Almería se juega un millón

No ser último tiene premio

Almería y Granada se juegan un millón de euros. / Juan Sánchez

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

En la última jornada para el Almería hay mucho más que la honrilla en juego ya que si gana y supera los tres goles de diferencia que le saca el Granada en el average general sumaría un millón de euros de los derechos televisivos. Pasaría de los 39 por ser último de la fila a los 40 si supera al club vecino. Las cuestas están claras y juega con ventaja el equipo de Pepe Mel sobre de Sandoval que compite en la noche del viernes en Girona en un partido que no cambia la clasificación del tercero de LaLiga y que tratará de  ganar o de no perder por muchos goles el club Nazarí para no perder ese millón que anda suelto. Cuando empiece el partido en el Mediterráneo ya se sabrán los números que necesita el Almería para superar en la tabla al Granada y no acabar de farolillo rojo. Si el Girona gana su partido se lo pone en bandeja a Pepe Mel que deberá hacer las cuentas por goles. Un triunfo del Girona por 4-0 deja al Almería al triunfo por la mínima. También por 3-0 vale.

Lo primero de todo es que no sume el Granada ya que si empata o gana no hay cuentas que realizar. Todo pasa por su derrota en Montilivi y que el Almería gane y supere esos tres goles a favor del Granada en el average de los goles en general. Como en los dos partidos de LaLiga terminaron empatados, hay que ir al general de goles para hacer las cuentas y el Granada lleva -34 y el Almería -37. Se puede dar un empate a todo con el 1-0 para el Almería y la derrota 2-0 en Girona del Granada y serían los partidos ganados con 4 triunfos del Granada por tres del Almería.

Dinero

A la hora de hacer las cuentas para ganar ese millón de euros hay que contar con el Cádiz que no es fácil de batir ni de golearlo y la racha del Almería que no gana desde hace más de un año. Un millón es una suma importante para las arcas de los clubes y lo van a pelear los dos equipos sabiendo que no lo tiene fácil el Almería y todo juega a favor del Granada que llega en mejor situación y no está jugando mal con Sandoval. Ese millón es un premio de consolación por el que van a luchar los dos clubes vecinos y si el Girona gana por la mínima y obliga al Almería a una victoria cómoda ante el Cádiz no reinará el optimismo por el Mediterráneo. El millón no es fácil de alcanzar.

Histórico

Para la historia de LaLiga ser último te marca y cuando aparecen los datos de los clubes no es lo mimo terminar de farolillo rojo que hacerlo por delante del último. Sería el último logro de Pepe Mel como entrenador del Almería. Un servicio especial que dejaría un millón en el club de Turki t una alegría para los aficionados que se irían a Segunda sabiendo que hubo un equipo peor en la temporada más triste de todos los tiempos. Cuando en el futuro se abra el histórico de clubes en la Primera el Almería no saldría tan mal parado de la temporada dejando al Granada detrás.

Ganar

Aunque el Granada se quede con ese millón que le puede arrebatar el Almería, para los aficionados rojiblancos queda el reto de ver ganar a sus jugadores un partido. Si faltan uno o dos goles no se logrará el premio pero se saldrá de la Primera con una victoria local y se pondrá punto y final a una racha que nadie podía imaginar a comienzos de la temporada. Si el Girona gana el viernes por 1-0 al Granada y el Almería derrota al Cádiz por 3-0 ya se suma el millón pretendido. También ganando por la mínima si el Girona le mete tres al Granada. Será una tarde de calculadora si no logra un solo punto el equipo Nazarí en Girona.

El millón no está fácil.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00