Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Las "Noches en Blanco" en Guillena recordarán el pasado medieval y andalusí de la Villa

Serán los próximos 13, 14 y 15 de junio donde han programado exposiciones y actividades musicales, teatrales, gastronómicas y visitas nocturnas

Cartel de Noches en Blanco de Guillena

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena ha presentado este martes 21 de mayo, en la Casa de la Provincia las ‘Noches en Blanco de Guillena 2024, Un viaje al pasado’. Un evento que se va a celebrar el 13, 14 y 15 de junio.

Tres días para realizar ‘Un viaje al pasado’ medieval y andalusí de Guillena con actividades en Torre de la Reina (cortijo Torre de la Reina) y en Guillena (plaza de toros ubicada en el antiguo castillo musulmán, la plaza de España, la parroquia, entre otros lugares). Será necesario obtener invitación para poder presenciar conciertos y obras teatrales. La organización informará en próximas fechas de cuando se podrán solicitar y retirar.

En la presentación del programa han estado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Natividad Fernández; la primera teniente-alcalde, Toñi Hernández, y algunos participantes en los espectáculos.

Presentación en la Casa de la Provincia de "Las Noches en Blanco" de Guillena

Presentación en la Casa de la Provincia de "Las Noches en Blanco" de Guillena

El Cortijo de Torre de la Reina acogerá conciertos de cámara a cargo del profesorado de la Escuela Municipal de Música ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ de Guillena. También habrá teatro, tanto en el cortijo como en la plaza de toros, antiguo castillo musulmán. Mismo lugar donde habrá una degustación de gastronomía local y un concierto ‘candleligth’.

La Plaza de España será el lugar para la exposición “Guillena y su historia” y durante dos jornadas habrá noches de visitas a iglesia, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, la Plaza de toros y las casas hermandad de Guillena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00