Clínica dental Sanitas Aljarafe: el poder de la sonrisa
La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, pero además habla de la salud de nuestra boca. Hay muchos motivos para cuidarla y ponerse en manos de los profesionales de Clínica Dental Sanitas Aljarafe
Clínica dental Sanitas Aljarafe: el poder de la sonrisa
07:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716464032392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Como cada mes, hoy contamos con la visita a los estudios de Radio Sevilla de la Dra. Angela Pancorbo, especialista en Prostodoncia y Estética de Clínica Dental Sanitas Aljarafe para hablar de la sonrisa: "Sonreír es sano, nos ayuda a liberar tensión y, además, genera confianza en los demás. La sonrisa, además de salud, es lenguaje y una de nuestras mejores cartas de presentación…"
Más allá de la seguridad que nos puede dar, sigue diciendo la doctora, "una sonrisa bonita es sinónimo de una boca sana. Muchos pacientes acuden a consulta para solucionar un daño bucodental que les está limitando en otros aspectos como son las relaciones sociales. Reconocen haber perdido la autoestima, sentir inseguridad, ocultan su sonrisa e incluso dejan de hacer planes como salir a comer con familiares y amigos".
Afortunadamente hay solución y desde Clínica Dental Sanitas Aljarafe les pueden ayudar: "La primera consulta con el paciente es fundamental para conocer qué le preocupa. Seguidamente hacemos una completa exploración en la que tomamos registros radiográficos y digitales para poder desarrollar el plan de tratamiento idóneo y a partir de ahí planificamos las consultas".
Pero en la era del "lo quiero ya", muchos oyentes se pueden preguntar cuánto se tarda en ponerle solución al problema. La doctora Pancorbo es muy clara a este respecto: "Según el tratamiento a realizar. Las rehabilitaciones orales van acompañadas de una mejora instantánea del aspecto de la sonrisa. La ejecución del tratamiento puede oscilar entre el mes y medio y los 3 meses si hablamos de rehabilitación con coronas, carillas e implantes dentales, y de 6 meses a 1 año en situaciones en las que haya que contar, por ejemplo, con una regeneración ósea."
Más información
Lo importante a la hora de iniciar este tipo de tratamientos es que "el paciente no ponga el foco solo en la consecución, sino que disfrute de la evolución durante el proceso", nos aconseja la doctora. Y si alguien tiene dudas sobre el momento idóneo para comenzar, la respuesta es ¡ahora!: "Ignorar el problema sólo puede hacer que se agrave. Muchos de nuestros pacientes aprovechan esta época de vacaciones para ello. Disponen de tiempo libre y tiempo para descansar y las visitas a la clínica están amoldadas a la comodidad del paciente".
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail