Fútbol | Deportes

Dovbyk, el aliado del Almería

El ucraniano tiene un plan

Dobvyk en la celebración de uno de sus 22 goles ante el Sevilla. / LALiga

Dobvyk en la celebración de uno de sus 22 goles ante el Sevilla.

La temporada 23/24 en LaLiga española está siendo muy variopinta en cuanto a goleadores, ya que están apareciendo segundos actores en la escena del Pichichi. También es muy importante el factor clave de que en la Liga de las estrellas ya no dispone de jugadores de la talla de Messi, Cristiano, Suárez y compañía. Jugadores que no bajaban de los 30 goles por temporada, unas cifras que han dejado un legado muy difícil de igualar. Queda tan solo una jornada y la pelea del Pichichi está entre dos protagonistas inesperados, que a falta de un partido no alcanzan ninguno de los dos los 25 tantos.

Es cierto que la pérdida de los dos mejores jugadores de la historia o dos de ellos, ha hecho que el listón para lograr este hito sea muchísimo más fácil. También es cierto que esta Lewandoski, pero el polaco no atraviesa una buena racha y encima, la edad no le acompaña. Bellingham empezó demasiado fuerte y debido a su posición es un gran mérito que se encuentre en posiciones tan elevadas. El quinto es el francés Antoine Griezmann, una de las estrellas de la liga que a pesar de ser delantero no se caracteriza por sus goles.

Actores secundarios

Se sitúa en cabeza por la carrera del trofeo para el máximo goleador, Sørloth el delantero del Villareal que le marcó cuatro goles al campeón de Liga en la pasada jornada. El noruego apareció como factor sorpresa en la escena por conseguir ser el máximo goleador, ya que el primero era Artem Dobvyk que le sacaba dos tantos a Sørloth.

Si a alguien le dices en septiembre que el Pichichi no necesitaría más de 25 goles a falta de una jornada para alzarse con este logro, nadie se lo creería y mucho menos decir que la pelea sería entre Dobvyk y Sørloth. El jugador del Villareal le anotó al Almería tanto en la ida como en la vuelta, los dos partidos fueron muy similares y acabaron con el mismo desenlace, gol en un momento clave para darle la victoria a su equipo.

Plan de Dobvyk

Y es que el delantero centro ucraniano tenía en mente ser el Pichichi, pero después de los cuatro goles del noruego frente al Madrid, ha visto que su sueño puede ser truncado por una figura emergente como es la de Sørloth. Tras la grandísima temporada del club catalán sería la guinda del pastel para el equipo que dirige Michel que su pieza angular en la parte ofensiva se alzase con el prestigiado logro.

La última oportunidad la tendrá ante un debilitado Granada, donde el segundo máximo goleador ha olido la sangre desde la otra punta del país y quiere rematar al conjunto Nazarí que ya está descendido pero se juega con el Almería un millón de euros, que dependerá de quien llegue al final de la liga en la 19 posición.

Y es que el Granada tan solo le saca tres puntos al Almería, el equipo nazarí juega el viernes ante el Girona y Dobvyk intentará superar a Sørloth una tarea que no es fácil, ya que deberá hacer un hack trick y esperar a que el noruego no consiga anotar. Lo importante para el Almería es que Dobvyk haga mella al Granada y anote todos los goles posibles, para que en caso de que el Almería gane ascienda a la penúltima posición.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00