El toreo
Ocio y cultura

Los hermanos Ángel y Rafael Peralta, homenajeados este domingo en La Puebla del Río

Se descubrirá un azulejo en su casa natal de la calle Larga y, durante el Pregón del Corpus, recibirán el título de Hijos Predilectos concedido por el pleno del Ayuntamiento cigarrero el pasado mes de enero

Cartel del homenaje a los hermanos Peralta en La Puebla del Río / @AytoDeLaPuebla

Sevilla

Los hermanos rejoneadores y ganaderos Ángel y Rafael Peralta serán homenajeados este domingo, día 26 de mayo, en su localidad natal de La Puebla del Río, donde se descubrirá un azulejo en la casa de la calle Larga donde nacieron y recibirán el título de Hijos Predilectos que el pleno del Ayuntamiento cigarrero les concedió el pasado mes de enero.

Los hermanos Peralta son un mito del mundo del toreo español, nacidos en la localidad sevillana de La Puebla del Río, donde Rafael Peralta sigue siendo vecino del municipio a día de hoy a la edad de 90 años.

Su hermano, Ángel Peralta, recibirá este homenaje a título póstumo, pues falleció en 2018 a la edad de 93 años. Ángel, además de rejoneador, se dedicó al mundo de la literatura, escribiendo un total de cinco libros y letras de sevillanas cantadas por Los Romeros de la Puebla.

El homenaje, como se ha dicho, consistirá en la colocación a las 20:30 horas de un azulejo conmemorativo en el edificio en el que estaba la casa que los vio nacer. Este reconocimiento se une a su nombramiento como Hijos Predilectos, aprobado por votación en el pleno municipal el pasado mes de enero y del que se hará entrega durante el Pregón del Corpus.

La próxima semana llega la Feria de La Puebla del Río, fecha muy esperada por los vecinos cigarreros. Por ello, desde el Ayuntamiento ya se ha anunciado el Pregón del Corpus para este domingo con José Luis Pérez-Vera como protagonista.

José Luis Pérez-Vera (Hinojos, 1994), toca la guitarra y el piano, baila, actúa y canta. El cantante de temas como “Amor Cruel” o “Mañana Tal Vez” ha convivido con el flamenco y la música popular desde niño. Proveniente de una de las familias que con más sensibilidad ha escrito y cantado la sevillana, desde su padre, Juan Rafael, a su tío, Feliciano, enriquece su legado con el de otros maestros como Manolo Caracol, Enrique Morente y Manuel Pareja Obregón.