Luto en Santa Marta por la muerte de José Luis López Naranjo, ex hermano mayor y Medalla de Oro de la corporación
Recibe el duelo en la sala 2 del Tanatorio de la SE-30 y la Parroquia de San Andrés acoge este viernes a las 11:30 el funeral de corpore insepulto
Sevilla
José Luis López Naranjo, hermano mayor de Santa Marta entre 1993 y 1996 y Medalla de Oro de la corporación, ha fallecido en la noche de este miércoles a los 78 años de edad. Recibe el duelo en la sala 2 del Tanatorio de la SE-30 mientras que la Parroquia de San Andrés acoge este viernes a las 11:30 horas el funeral de corpore insepulto.
Nacido en 1945, López Naranjo ingresó en la Hermandad del Lunes Santo el 2 de febrero de 1966. Fundó, junto a otros hermanos jóvenes, la junta auxiliar de la Juventud en 1970 y fue su segundo presidente. Durante su trayectoria como hermano ocupó los cargos de diputado de cultos, secretario primero, mayordomo primero, consiliario -en diferentes etapas-, teniente de hermano mayor y hermano mayor, etapa en la que se construyó la actual casa hermandad de la calle Daoiz.
Participó en el Sínodo Hispalense y formó parte del grupo de hermanos que elaboraron y redactaron las nuevas reglas de la corporación. Dirigió, además, el grupo de vida ascendente de la Parroquia de San Andrés desde su creación hasta fechas recientes.
Persona religiosa, con fuerte compromiso cristiano, generosa y entregada es, quizás, el hermano con mayor presencia en la vida de nuestra hermandad en las últimas décadas, destacando, especialmente, su empeño en la acogida a los nuevos hermanos siguiendo las enseñanzas de Santa Marta y haciendo de la casa hermandad la casa de Betania.
El 17 de octubre de 2021 -sobre estas líneas- recibió la Medalla de Oro de nuestra Hermandad de manos del que fuera Cardenal de la diócesis hispalense, el recordado Carlos Amigo Vallejo, en una emocionante ceremonia.
José Luis era una persona entrañable, conocido por todos y que siempre llevaba a su hermandad de Santa Marta en los labios. Deja una honda huella en la corporación y en el corazón de muchos hermanos que lo conocieron, respetaron y quisieron durante todos estos años.