Salud y bienestar

Profesionales destacan en Jaén la importancia de la dieta mediterránea para prevenir enfermedades cardíacas

Cerca de una veintena de jiennenses han podido asistir a un taller enmarcado en la Escuela de Participación Ciudadana que impulsa el Ayuntamiento de Jaén

Sesión formativa sobre la dieta mediterránea en Jaén. / Ayuntamiento de Jaén.

‘Dieta Mediterránea’ es el nombre de un taller que se ha celebrado en la sede de la concejalía de Participación Ciudadana de Jaén en el que han podido participar cerca de 20 vecinos y vecinas de la capital. El taller ha sido impartido por la directora U.G.P. Protección de la Salud Jaén Sur, Inmaculada Cuesta, que ha incidido en la importancia de llevar una dieta equilibrada, reforzando el consumo de frutas, verduras, pescado, panes con alto contenido de fibra, el aceite de oliva virgen extra y grasas saludables. Cuesta afirma que para el corazón y el cuerpo, "una dieta de estilo mediterráneo puede prevenir enfermedades cardiacas".

La concejal de Participación Ciudadana y de Barrios, Maribel López, se ha mostrado satisfecha por el desarrollo del taller y ha detallado que se trata de otra acción formativa en la que se han tratado "aspectos saludables de la dieta mediterránea, tan reconocida internacionalmente”. La responsable del área de Participación Ciudadana ha destacado las ventajas de este estilo de vida, y considera que "muchas veces el día a día nos condiciona los menús que elaboramos en casa y por eso necesitamos no alejarnos de la dieta mediterránea y reconducir esos hábitos que hemos abandonado para llevar una vida más saludable”.

Por su parte, Inmaculada Cuesta ha destacado que “cada vez son más las personas que apuestan por la dieta mediterránea y por el ejercicio físico como hábitos para llevar una vida más sana y equilibrada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00