La Trinidad y María Auxiliadora, protagonistas de la agenda cofrade de esta semana
Ambas imágenes saldrán en procesión este sábado 24 de mayo con motivo de la celebración de sus respectivas festividades.
Málaga
El mes de mayo, el mes de María, llega a su fin y lo hace con un fin de semana cargado de procesiones. Mañana tendremos en la calle a dos grandes devociones de sus barrios y de la ciudad: María Santísima de la Trinidad y María Auxiliadora.
En la Trinidad, con motivo de su día, María Santísima de la Trinidad saldrá en procesión a partir de las 17:30 horas. Realizará, como cada año, un recorrido en solitario por las calles del barrio y visitará a las monjas de clausura de la Iglesia de la Santísima Trinidad. Está previsto que la virgen esté hasta las 23:00 horas en la calle acompañada por la Banda Sinfónica que lleva su nombre.
La titular de la Cofradía del Cautivo lleva toda esta semana celebrando el Día de la Trinidad y el domingo 26 de mayo se celebrará la función principal a las 12:00h y estará expuesta en devoto besamano desde las 9:00 h hasta las 20:00 horas.
Por otra parte, en Capuchinos, también saldrá en procesión María Auxiliadora Coronada, como cada año un sábado después de la celebración de su solemnidad. Juan Orosa es el presidente de la Asociación de María Auxiliadora Coronada y explica cómo se vive este mes de mayo.
La procesión saldrá a partir de las 18:30 horas y contará también con la presencia del titular de la archicofradía San Juan Bosco, acompañado por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir. La virgen estará acompañada por la Banda de Música de la Paz y, además, presenta varias novedades para este año. Su presidente cuenta las novedades y puntos clave para ver a la titular de los Salesianos.
Los 125 años de la fundación de la archicofradía de María Auxiliadora en Málaga se siguen celebrando en Málaga y es que María Auxiliadora volverá a salir en procesión extraordinaria el próximo 21 de septiembre desde la Catedral de Málaga.
Y para terminar, ponemos la vista en la próxima semana. Desde el 28 al 31 de mayo, la hermandad de la Salud celebra los cultos en honor a María Santísima de la Salud con motivo de la festividad de la Visitación de la Virgen