Arrancan las obras de reparación de las piscinas de Inacua en Málaga por un valor de casi tres millones

Inacua / Málaga

Málaga
Bilba Construcción e Infraestructuras y Servimar 2008 han sido las empresas seleccionadas para reparar integralmente el complejo deportivo Inacua de Málaga, según publica este lunes la plataforma de contratación del sector público
Las actuaciones de impermeabilización- valoradas en casi un millón y medio de euros(1.300.000 euros) cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, según señala el ayuntamiento en un comunicado.
La reparación de las instalaciones supone 1.600.000 euros y tienen el mismo plazo de ejecución.
En cuanto a la impermeabilización se prevé actuar sobre los daños detectados en los vasos de las piscinas de 51 y 34 metros para solventar las fugas de agua que se producen. Para su reparación se procederá a la retirada del PVC, la limpieza de los paneles, el desmontaje de cabeceros de 25 metros de ambas piscinas y la desinfección de las estructuras.
Además se ejecutará sellado de juntas de paneles, la demolición de los bordes de cerámica de las dos instalaciones y la de fieltro.
Se contempla la colocación de la manta de PVC en las paredes de las piscinas, bajo el borde de cerámica y hasta el borde exterior de las canaletas y la colocación de nuevo revestimiento de protección en paredes hasta el reposapiés.
Actividad deportiva
Para la ejecución de las obras "se ha tenido en cuenta la actividad de los clubes y grupos de aficionados que utilizan estas instalaciones para sus entrenamientos. En una primera fase se ejecutará la reparación de la impermeabilización del vaso de la piscina de 50 metros y se mantendrá en servicio la piscina interior de 34 metros, la piscina spa y su área de playa circundante".
En el segundo periodo de la obra, se incluirá las obras de reparación de la impermeabilización del vaso de la piscina de 34 metros, la piscina spa, su área de playa circundante y de influencia. Durante esta fase ya habrá entrado en servicio la piscina de 50 metros
En cuanto a las actuaciones de reparación de los daños detectados tras la auditoría realizada sobre el complejo, así como el basculamiento de la piscina exterior contemplan "la reparación de filtraciones del interior del edificio, la reparación de las juntas de la fachada y de la tabiquería de las salas deshumectadoras y del falso techo de la entrada a la planta sótano".




