Fútbol

Carlos Hita, nuevo director general del Linares Deportivo

La entidad azulilla ha anunciado hoy la incorporación del cordobés tras su paso por clubes históricos como el Recreativo de Huelva o Córdoba CF

Carlos Hita, durante una entrevista con la SER. / Cadena SER

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Hace unos días, Jesús Medina, quien ha sido el presidente del Linares en los últimos ocho años y, desde la conversión en SAD, director general, anunciaba que se marcharía de la entidad azulilla en el mes de junio. Una vez acabada la temporada 2023/24, que ha supuesto el descenso del equipo a Segunda Federación, su relevo ya ha sido anunciado.

En un comunicado, el Linares Deportivo informa que Carlos Hita tomará las riendas en esa parcela de dirección. El miércoles, de hecho, será presentado en rueda de prensa ante medios de comunicación. Natural de Cañete de las Torres (Córdoba), aterriza en la ciudad minera tras su etapa en clubes históricos como el Recreativo de Huelva y, anteriormente, el Córdoba CF.

Hita, licenciado en Periodismo con máster en Dirección de Marketing y Comunicación, además de contar con formación ejecutiva en materia financiera y jurídica, cuenta con una trayectoria de seis años en el decano del fútbol español, asumiendo allí la gerencia durante más de cuatro años y siendo consejero delegado otros dos.

En la capital cordobesa, Carlos Hita desempeñó la labor de gerente y director general en distintas etapas, a lo largo de siete temporadas, antes de su desembarco en Huelva. De otro lado, perteneció a la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional en los años 2010/2011. Con el conjunto onubense pudo vivir momentos para olvidar, como el descenso en la 2020/21 a Tercera RFEF, y otros de mejor recuerdo como los ascensos consecutivos, en las siguientes temporadas, hasta situar al Recre en la actual Primera Federación.

En la nota oficial, el Linares Deportivo muestra su apuesta por la figura de Carlos Hita para hacer crecer a la entidad, más de lo que ha experimentado en las recientes temporadas, "en todas sus parcelas". Después de estar alejado durante un año del mundo del fútbol, regresa a una institución que necesita dar alegrías a su masa social y simpatizantes. Todo pasará por sus aciertos, a nivel directivo, para confeccionar el equipo más competitivo posible e intentar regresar a Primera Federación cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00