Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Jaén

Torre del Concejo e IUVENTA se oponen al aparcamiento en el APA III

La propuesta del grupo 'Mirador de San Andrés' es "inviable" según ambas asociaciones por su complicado acceso

Entrada al solar del Apa-III en Jaén. / Radio Jaén

Las asociaciones Torre del Concejo e IUVENTA, dos de las más importantes de todas las que trabajan por Jaén capital, se oponen públicamente al aparcamiento que para el solar del APA-III, en pleno casco histórico, proponía recientemente un colectivo de vecinos bautizado como 'Mirador de San Andrés'. Lo hacen porque consideran que la infraestructura ahí es inviable.

En el programa 'Hoy por Hoy Jaén', el presidente de Torre del Concejo, Martín Paredes, ha dejado clara la postura por la que se oponen al aparcamiento.

Hoy por Hoy Jaén (27/05/2024)

01:38:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716811563646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El aparcamiento 'Mirador de Andrés' es inviable, en tanto en cuanto la entrada al solar del APA III- San Andrés, desde la calle Martínez Molina, cuenta con un acceso que no llega a los cuatro metros de fachada, demasiado reducida e insuficiente, a nuestro humilde entender, para el tráfico de acceso y salida que generaría un aparcamiento de dimensiones considerables, como es el que propone esta plataforma", explica Martín Paredes.

Esto no significa que rechacen la construcción de aparcamientos, que ellos ven necesarios pero mejor "en los bordes del caserío del conjunto histórico". "Estamos convencidos de que una red perimetral de aparcamientos puede ser parte de una respuesta sostenible a una necesidad acuciante que, especialmente también desde la AAVV Torre del Concejo, se viene denunciando desde hace décadas", añade.

También se han referido al resto de propuestas que hace unas semanas realizaba la plataforma vecinal recién creada, manifestando su acuerdo con la llegada al barrio de un centro de salud, un centro educativo o un centro de interpretación, aunque aseguran que son ideas que ellos ya han realizado desde hace años.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00