SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
C.A. Osasuna

Vicente Moreno, nuevo entrenador de Osasuna

El que fuera jugador y ex entrenador del Xerez CD, aterriza en Pamplona junto a Dani Pendín y Dani Pastor

Vicente Moreno es el nuevo entrenador de Osasuna / Juan Sánchez

El que fuera jugador y entrenador del Xerez CD, Vicente Moreno, será la próxima temporada técnico del Club Atlético Osasuna, al que llega también junto a Dani Pendín como segundo entrenador, Dani Pastor preparador físico y Ramón Alturo como analista principal. El nuevo técnico rojillo será presentado este martes en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar.

Vicente Moreno Peris (26 de octubre de 1974; Valencia) es un entrenador que, a sus 49 años, acumula dos ascensos a Primera División con el el R. C. D. Espanyol y R. C. D. Mallorca, así como como otros dos ascensos a Segunda con el propio conjunto balear, al que en dos años llevó de la categoría de bronce a la de oro, y con el Gimnàstic de Tarragona. Inició su trayectoria como técnico de forma inmediata a la conclusión de su carrera como jugador. A los pocos meses de colgar las botas tuvo que asumir el cargo de primer entrenador del Xerez Deportivo, con el que logró la permanencia en Segunda División pese a recogerlo en descenso.

El siguiente proyecto que lideraría sería el del Nàstic, al que logró retornar a la división de plata y con el que estuvo cerca de alcanzar la Primera División al año siguiente. Su equipo fue la revelación de la temporada y rozó el ascenso directo, ocupando la tercera posición de la tabla. No obstante, en el playoff de ascenso se topó con su nuevo equipo, Osasuna, que dirigido por Enrique Martín sería quien alcanzaría finalmente el ascenso.

Vicente Moreno sí lograría el doble ascenso de forma consecutiva en su siguiente equipo, el Mallorca, al que llevó desde Segunda B hasta Primera División manteniendo una misma base de jugadores como Manolo Reina, Raillo, Salva Sevilla, Lago Junior o Abdón Prats, a los que en la categoría de plata se sumaría Ante Budimir. Con el delantero croata compartió dos temporadas y en la segunda de ellas no pudo lograr la permanencia en Primera.

En 2020 firmó por el Espanyol, con el que completó un primer curso excelente en Segunda División, logrando el ascenso con 82 puntos. En la siguiente campaña, obtuvo una permanencia holgada en Primera con el conjunto barcelonés, que finalizó el curso en decimocuarta posición. Tras una experiencia en el Al-Shabab de la liga árabe, regresó la pasada campaña a LaLiga para dirigir al Almería en únicamente siete encuentros.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00