Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Internet

DesirÉe Moraga, la historiadora del arte ubetense que triunfa en redes gracias a su curiosidad

Suma miles de seguidores entre Instagram y TikTok con los que comparte vídeos que hablan de tradiciones, monumentos o dichos populares

DesirÉe Moraga en uno de sus vídeos en internet. / Instagram

Chache u ochío, dos palabras muy conocidas en la comarca de La Loma, son ahora mucho más conocidas en el mundo gracias a DesirÉe Moraga, una joven ubetense, que hace poquito terminó sus estudios de Historia del Arte en Granada, y que triunfa en las redes sociales gracias a la curiosidad que transmite en sus vídeos, que se han vuelto virales.

"De pequeña siempre preguntaba mucho", asegura nuestra protagonista, que este martes ha pasado por los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy Jaén' para agradecer a los muchos que la siguen el cariño que le dan a cada una de sus publicaciones.

DesirÉe es una creadora de contenidos porque ella misma reconoce que lo de influencer "todavía le queda un poco lejos". "Siempre he crecido en este entorno, pero cuando pensaba en dar el salto me daba vergüenza y no me atrevía", explica.

Pero entonces fue clave Ariane Hoyos, otra joven que hace vídeos "del estilo" y que le ayudó a pensar que si ella lo hacía, "yo también tenía ese desparpajo, esa gracia".

Reconoce que para estos vídeos hacen falta muchas horas. "Buscar la idea, contrastarla, pensar el guion, redactarlo, luego grabar el vídeo....", asegura, aunque es un trabajo que merece la pena viendo luego la repercusión que tiene.

La joven ubetense reconoce que el objetivo que tiene es que a alguien que le dé pereza la historia, consiga a través de esto aprender lo mismo, "porque es decir lo mismo de una manera más cercana". Es por ello que ahora mismo cuenta leyendas, expresiones populares o tradiciones, a la vez que reconoce que elige los vídeos por cosas curiosas y que a ella le llaman la atención.

Mientras suma visitas en las redes sociales, DesirÉe, que lo mismo te cuenta la historia de la calle Recogidas de Granada, donde ahora vive mientras se sigue formando, que te dice el mejor sitio para ver la famosa procesión de la Soledad de Úbeda, agradece los comentarios positivos que recibe mientras en medio mundo comentan cada día sus ingeniosos vídeos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00