La Guardia Civil busca al hombre que se atrincheró en una vivienda de Campillos armado con una escopeta
La sorpresa ha sido mayúscula tras no encontrarse a nadie en el interior de esa casa, que ha sido rastreada con detectores de calor para descartar que estuviese escondido en un doble fondo
"Jose quiero hablar contigo, habla conmigo" Negociador
Málaga
La Guardia Civil busca al hombre de 37 años que se parapetó el pasado lunes en su casa de la localidad malagueña de Campillos, con una escopeta y que luego logró desaparecer - sin dejar rastro- y burlando el operativo que lo cercaba.
Los negociadores establecían contacto: "Jose, quiero hablar contigo, por favor habla conmigo" le gritaban desde un megáfono.
Los agentes han llegado a inspeccionar con detectores de calor esa vivienda, en la que se mantuvo atrincherado casi doce horas y en la que no encontraron a nadie cuando accedieron a su interior.
El Instituto Armado ha realizado "un registro extremo de ese inmueble, de pequeñas dimensiones, para confirmar que el sospechoso no hubiese escondido en algún rincón o un doble fondo".
El hombre se atrincheró sobre las 23:30 horas de este lunes en su domicilio, en el número 1 de la calle Campos Moreno, con una arma de fuego, con la que llegó a encañonar a los agentes de la policía local. Lo hizo con su madre dentro, pero la mujer pudo salir a las pocas horas.
La calle se acordonó y se estableció un fuerte dispositivo de seguridad, reforzado con la llegada, desde Madrid, de una Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.
Sorpresa
La sorpresa de los efectivos ha sido mayúscula cuando , poco antes de las 12:00 horas de este martes han realizado una entrada y registro en ese inmueble y no han encontrado a nadie en su interior.
Los agentes barajan dos posibilidades: que el sospechoso se haya escapado o que permanezca oculto en algún escondite. "De ahí que hayan recurrido a detectores de calor para rastrear la casa y descartar completamente esta opción"
El hombre, José apodado 'El Chumbo', vive con su madre en esa casa y se encontraría en busca y captura.
El sospechoso, muy conocido en el pueblo, tiene cuatro hijos, dos de ellos con su actual pareja,.
Se desconoce por ahora su localización, por lo que la policía y la Guardia Civil han establecido un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero.