La provincia de Jaén pisa, aún más, el acelerador de las temperaturas
No en vano, en distintos municipios del territorio jiennense podremos llegar en los próximos días a sentir temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra
Jaén
La provincia de Jaén pisa, aún más, el acelerador de las temperaturas. No en vano, en distintos municipios del territorio jiennense podremos llegar en los próximos días a sentir temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra. No es raro comprobar que en los meses de mayo se sienta una especie de verano anticipado en la provincia de Jaén, algo que sucede prácticamente todos los años. Pero lo que no es tan normal es que empecemos a hablar ya de temperaturas cercanas a los 40 grados sin haber llegado aún el estío.
Pues eso es precisamente lo que va a pasar. De los 32 grados de máxima en este martes 28 de mayo, que ya es una cantidad considerable de mercurio en los termómetros, vamos a ir ascendiendo desde mañana miércoles a razón dos grados por día hasta un pico máximo, el viernes, donde tendremos 36 grados en la capital que se verán incrementados hasta los 39 en zonas habitualmente cálidas de nuestro territorio como es Andújar.
Las temperaturas mínimas, sin embargo, no presentarán grandes variaciones a excepción del viernes donde puede que se vean ligeramente más altas. Este calor provocará más sequedad en el ambiente, algo a priori no muy beneficioso para los alérgicos a las gramíneas, que se encuentran actualmente bastante explosivas, y que puede aumentar los síntomas alérgicos entre los jiennenses.
Para poder ver, de nuevo, unas temperaturas más acordes con la primavera tendríamos que irnos hasta este próximo domingo, cuando se celebra el Corpus, para reducir las máximas entre seis y siete grados, alrededor de los 30 a la sombra, y unas temperaturas mínimas también algo más comedidas. Una situación que, a priori, se mantendría para la semana próxima cuando, incluso, podría darse algún capítulo de precipitaciones en distintos puntos de la provincia de Jaén.