Salado reivindica el tren litoral y mejoras en las carreteras y en las infraestructuras hidráulicas ante un foro empresarial de Málaga

Francisco Salado ha intervenido en el arranque del foro 'Nuevos retos, nuevos escenarios', organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con el título 'Málaga en (R)evolución'. POLITICA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Málaga
El presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado, ha incidido este martes en el arranque del foro 'Nuevos retos, nuevos escenarios', organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga con el título 'Málaga en (R)evolución', en la necesidad de acometer proyectos "claves para el futuro de la provincia, como el tren litoral hasta Algeciras y la mejora en las infraestructuras hidráulicas y en las carreteras, liberando o bonificando además el peaje de la autopista de la Costa del Sol, para evitar que se frene el crecimiento de Málaga".
Salado se ha referido a que la provincia en general "es el motor económico y tecnológico de Andalucía. Su ritmo de crecimiento, por encima del resto de las provincias andaluzas, la sitúa en el camino de convertirse en el tercer gran motor de España. Sin embargo, ese importante avance puede verse estrangulado por importantes déficits que padecemos, casi estructurales, como el endémico problema de la falta de agua, ahora más acuciante, y el colapso de la movilidad en una provincia que no para de crecer", ha alertado.
En el caso de la movilidad, Salado ha apuntado que "deben construirse las carreteras pendientes, como la segunda ronda oriental, liberar o bonificar el peaje de la autopista de la Costa del Sol, y acabar con la situación que se mantiene desde hace 50 años, con un tren litoral que solo llega hasta Fuengirola y que tiene que prolongarse hasta Algeciras".




