La Guardia Civil detiene, en una operación conjunta con Policía Nacional, a cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas en Jaén
La investigación se inició cuando se detectó que numerosos vecinos de diferentes localidades se desplazaban tanto a Orcera como a Beas de Segura, hasta viviendas donde no sólo se distribuía droga, sino que también se utilizaban como “fumaderos”

La 2ª fase de la Operación “Atalaya-Luparia”. / Guardia Civil.

Jaén
Agentes de Policía Nacional de Linares y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Jaén, han llevado a cabo la segunda fase de la Operación 'Atalaya-Luparia' en la que han desmantelado un punto de venta de droga muy activo en la provincia y cinco personas han resultado detenidas.
La investigación se inició cuando se detectó que numerosos vecinos de diferentes localidades se desplazaban tanto a Orcera como a Beas de Segura, hasta viviendas donde no sólo se distribuía droga, sino que también se utilizaban como “fumaderos”.
Una de las detenciones se produjo tras recibir los agentes la información de que un hombre tenía previsto desplazarse hasta la provincia de Málaga para aprovisionarse de droga, por lo que fue interceptado mientras regresaba a su localidad natal. Oculto en el interior del vehículo se encontraba un paquete de cocaína que arrojó un peso de 525 gramos. Una vez que los agentes llevaron a cabo los registros, intervinieron 65 gramos de cocaína y 40 gramos de heroína preparados en dosis listas para su venta, multitud de útiles para su elaboración, corte y consumo, así como básculas de precisión y libretas de contabilidad.
La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión para dos de los principales investigados, quedando aún pendientes más detenciones. El pasado mes de diciembre se culminó con éxito la primera fase de investigación y explotación de la citada operación, llevada a cabo de manera conjunta por ambos cuerpos, en la cual se procedió a la detención de un varón y la intervención de un total de 2,6 kilogramos de cocaína, siendo el detenido el responsable del suministro de cocaína a varios puntos de venta de la provincia de Jaén.
Los detenidos, tres mujeres y dos hombres de entre 40 y 60 años de edad, la mayoría de ellos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, están acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.
La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión para dos de los principales investigados, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




