SER Deportivos Málaga
Baloncesto | Deportes

El Unicaja a resarcirse en el segundo partido tras el aviso del UCAM Murcia

El equipo malagueño disputa este jueves el enfrentamiento contra el conjunto murciano en el Martín Carpena a las 20:30 horas

El Unicaja recibe este jueves al UCAM Murcia en el Martín Carpena en el segundo partido de semifinales

Málaga

El Unicaja no tiene tiempo de pensar en la derrota de ayer ante el UCAM Murcia (79-88) en el primer partido de la semifinal de la Liga Endesa y este jueves vuelve a enfrentarse al conjunto murciano (20:30 horas) en el Martín Carpena en el segundo partido de la serie, donde deberá intentar igualar la eliminatoria y jugarse la posible clasificación para la final en tierras murcianas, tras perder el factor campo favorable.

El equipo malagueño, en apenas un día, tendrá que rectificar los numerosos errores que le llevaron a la catástrofe de la derrota en un partido donde el conjunto murciano fue mucho mejor, más práctico, y alternativas en defensa, sobre todo una zonal, que atascó por completo el juego ofensivo cajista.

La decepción es enorme porque el primer partido siempre es el más importante y las expectativas eran y siguen siendo altas para regresar a una final de la Liga, algo que no sucede desde hace 17 años.

Anteriormente ambos equipos se habían enfrentado en cuatro ocasiones en esta temporada con pleno de victorias del Unicaja tanto en la Supercopa como en la Liga Endesa y la más reciente en la semifinal de la Liga de Campeones (BCL) en Belgrado (Serbia).

Ahora la situación es diferente con un UCAM Murcia, que a pesar de las bajas ha sabido rearmarse, y un Unicaja tocado pero no hundido, y que recibió, quizás, un golpe duro para buscar despertar a tiempo y todo empieza por este jueves.

Una cura de humildad para todo el mundo, incluidos para muchos seguidores que veían al conjunto murciano como un rival muy asequible, y que esta cura de humildad y de lección bien aprendida de dar paso a una reacción del Unicaja para que sea el equipo de antaño y que acabó una fase regular inmaculada con el primer puesto por encima del Real Madrid.

El base estadounidense Kendrick Perry reapareció, después de perderse la serie de cuartos por una lesión en la rodilla izquierda, aunque puede ser baja su compatriota el alero Kameron Taylor, que recibió un golpe en el ojo derecho durante el transcurso del encuentro de ayer cuando apenas llevaba 25 segundos en la pista y que le impidió regresar al encontrarse mareado.